
Pullaro aseguró que los salarios estatales no perderán contra la inflación
El gobernador afirmó que la Provincia hará “todo el esfuerzo posible” para mejorar salarios sin resignar el plan de obras y la inversión pública.




La misma tiene por objetivo la tarea conjunta para la coordinación sanitaria regional en contra de la propagación de enfermedades de incidencia en común en 7 localidades.
Provinciales20/07/2020
Redacción El Informe de Ceres






La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, participó esta mañana, en Granadero Baigorria, de una firma de convenio marco para la creación de una comisión interjurisdiccional para la coordinación sanitaria regional en contra de la propagación de enfermedades de incidencia en común en siete localidades.


De la misma participaron los intendentes de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli; de Roldán, José María Pedretti; de Funes, Rolvider Santacroce; y de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis; el presidente comunal de Ibarlucea, Jorge Massón; y los funcionarios responsables de la cartera de Salud de cada municipio.
Al respecto, Martorano señaló: “Estamos pensando más allá de lo urgente, si bien la pandemia nos sorprendió, tenemos que pensar en la otra agenda, la no COVID. Estas localidades han trabajado muy bien cuando hubo casos y hoy tuvieron este gesto de hablar de dengue fuera de ésta”.
“Han demostrado un gran compromiso contra la pandemia, pero si dejamos de pensar en estos temas, en prevención, la educación de nuestra gente, podemos llegar a atravesar una situación muy complicada con el dengue, es una enfermedad que estuvo y va a estar”, continuó. Además, agregó: “Son momentos difíciles, ahora, se ve el temple y tenemos que tener claro los objetivos. El nuestro, como Ministerio, es mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.
CONVENIO MARCO
El presente convenio rige a partir de la fecha de su firma y cuenta con el compromiso de consensuar acciones y desarrollar respuestas conjuntas, para problemas sanitarios comunes a toda la región, de manera colaborativa y coordinada.
El mismo se llevará a cabo mediante desarrollo de estrategias comunes, colaboración técnica y esfuerzos compartidos para minimizar los efectos del dengue en la región, atento la necesidad de abordar en forma conjunta la lucha contra este creciente flagelo, optimizando resultados en cada una de las ciudades y en beneficio de toda la región.
Finalmente, la comisión estará a cargo de desarrollar tareas tanto en lo que hace a la diagramación y ejecución de campañas preventivas y de concientización; como en trabajos educativos; acciones de detección temprana de la presencia de mosquito transmisor; control de larvas; bloqueos; cerrojos; etc.




El gobernador afirmó que la Provincia hará “todo el esfuerzo posible” para mejorar salarios sin resignar el plan de obras y la inversión pública.

Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE, ratificó que los salarios docentes siguen perdiendo frente a la inflación, a pesar de las promesas oficiales. El gremio prepara una nueva negociación paritaria en busca de una actualización salarial que permita recuperar lo perdido y mejorar las condiciones laborales.

El Consejo Superior aprobó una ordenanza que prohíbe fumar y utilizar productos de tabaco, vapeadores y dispositivos electrónicos en la totalidad de los ámbitos universitarios.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, invirtió desde el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro $ 25.825 millones a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) con el objetivo central es mejorar la infraestructura escolar de 2.243 instituciones escolares en todo el territorio provincial

El doctor Marcelo Beltrán, secretario general de AMRA, destacó la falta de respuesta del gobierno provincial ante la necesidad de abordar temas clave para el sector salud, como la convocatoria a paritarias, los salarios, las condiciones laborales y la escasez de profesionales en el sistema público.

El IPEC informó que el Índice de Precios al Consumidor provincial subió 2,6% en diciembre. El acumulado anual quedó muy por debajo de los picos registrados en 2023 y 2024, consolidando una fuerte desaceleración.

Se realizó la audiencia de Conciliación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, entre los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y los miembros paritarios de FESTRAM.

El senador Felipe Michlig anunció que este miércoles 14 de enero comenzarán formalmente los trabajos para la construcción de la rotonda en la intersección de la Ruta Nacional N° 34 y la Ruta Provincial N° 39, altura localidad de Arrufó, “lo cual es un hecho histórico y fundamental para mejorar la seguridad vial en uno de los cruces más transitados y peligrosos del norte santafesino”






A las 9 hs el promedio de lluvias caídas en las 32 localidades del Dto San Cristóbal es del alrededor de 100mm.

Ante una promesa de u$s 3000 millones del grupo de Germán Larrea, el Gobierno admitiría “ofertas integrales”, en vez de una venta segmentada. Alerta local.

El organismo previsional comenzó este lunes con el pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), según la terminación del DNI de cada beneficiario. El cronograma se extenderá hasta el viernes 16 de enero.

Te esperamos el 22 de marzo en Ceres, para vivir una nueva edición de la clásica del norte! Inscribite con el link https://docs.google.com/.../1FAIpQLSfAlAYfyr0Bg4.../viewform

El IPEC informó que el Índice de Precios al Consumidor provincial subió 2,6% en diciembre. El acumulado anual quedó muy por debajo de los picos registrados en 2023 y 2024, consolidando una fuerte desaceleración.

El doctor Marcelo Beltrán, secretario general de AMRA, destacó la falta de respuesta del gobierno provincial ante la necesidad de abordar temas clave para el sector salud, como la convocatoria a paritarias, los salarios, las condiciones laborales y la escasez de profesionales en el sistema público.

Argentina presenciará la descarga de autos de uno de los buques más emblemáticos de la industria automotriz, en el marco del plan del Gobierno para abrir la importación de vehículos. El cargamento, que incluye 5.000 autos eléctricos e híbridos de la marca china BYD, llega sin aranceles y marca un nuevo capítulo en la expansión de la industria automotriz china en Sudamérica.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, invirtió desde el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro $ 25.825 millones a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) con el objetivo central es mejorar la infraestructura escolar de 2.243 instituciones escolares en todo el territorio provincial

Todas las prestaciones sociales del organismo previsional aumentarán 2,84%. El ajuste se corresponde con el dato de inflación de diciembre de 2026






