Intensifican los controles en rutas santafesinas y límites interprovinciales

La provincia controló más de 31.200 vehículos en los puestos sanitarios en rutas santafesinas durante el mes de abril y mayo. Además, labró 1493 actas por distintas infracciones.

Provinciales12/05/2020Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

thumbnoticia

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El gobierno de Santa Fe, a través de la Policía de Seguridad Vial (PSV), llevó a cabo durante el mes de abril 1.780 operativos de control en los más de 100 puestos sanitarios que están instalados en distintos puntos del territorio provincial y que se encuentran funcionando desde el comienzo de la cuarentena para garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por autoridades nacionales.

Se trata de 116 puestos de vigilancia y control, que están a cargo de la Policía de Seguridad Vial, ubicados en distintas rutas de la provincia que funcionan las 24 horas con el propósito de monitorear el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y garantizar las condiciones de salud de las personas exceptuadas del mismo. También se reforzaron los controles en los límites interprovinciales para evitar la propagación comunitaria del virus desde otras regiones del país hacia la provincia, donde el registro de casos positivos ha descendido considerablemente.

En este sentido, personal de la PSV realizó 1.781 operativos de control y fiscalizó 31.200 vehículos. Además, labró 1.493 actas por distintas infracciones.

El subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, destacó que se están reforzaron los “controles fronterizos en la zona sur, limítrofe con Buenos Aires, junto con personal de las seccionales locales de la Policía de la provincia, para certificar que las personas cuenten con la documentación respaldatoria, y además, se les toma la termperatura (corporal) para evitar que el virus ingrese a la provincia”.

Los incrementos de los controles se deben a que “en este momento con las nuevas excepciones relativas a las actividades económicas”, la circulación es mayor; pero recomendó que “aquellas personas que no tienen imperiosamente ir hacia Capital Federal o la provincia de Buenos Aires que no lo hagan”.

“La cuarentena sigue, el hecho de que permanezcamos en nuestros hogares hizo que el virus baje su circulación”, destacó Aymo; y reiteró la medidas de prevención: “mantener el distanciamiento social, la utilización del barbijo, la higiene de las manos, y fundamentalmente no circular”, añadió.

Con respecto a las cifras totales del año, desde enero hasta fines de abril se realizaron 8.144 operativos de control, se fiscalizaron 154.762 vehículos y se labraron 24.451 actas de infracción.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27924-festram

FESTRAM solicita que se reabra la paritaria municipal

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales08/11/2025

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe solicitó la convocatoria de la Mesa Paritaria del Sector Municipal. El gremio dice que hay un desfasaje entre los aumentos acordados y el índice inflacionario

27917-telecom

Senadores provinciales recibieron a representantes de empresas de cable e internet

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales07/11/2025

En la Cámara de Senadores, se desarrolló una reunión encabezada por el presidente provisional Felipe Michlig, y en la que se recibió a representantes de la Cámara Argentina de Internet (Cabase) y de Asociación Santafesina de Televisión por Cable (ASTC), para evaluar -junto a funcionarios de áreas provinciales- distintos temas vinculados al sector.

27919-ctera-salario

CTERA repudió la reimplatación del impuesto a las ganancias a los docentes

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales07/11/2025

A través de un comunicado el gremio docente manifestó que el fallo, de carácter abiertamente político, confunde deliberadamente a una organización sindical con una asociación de consumidores y se inscribe en el marco del accionar del Poder Ejecutivo Nacional, que busca diezmar y neutralizar la acción de las organizaciones gremiales

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
27902-calvoalcides12

Media sanción a un proyecto de ley que busca prevenir conflictos y la violencia en escuelas santafesinas

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales05/11/2025

La Cámara de Senadores otorgó media sanción al proyecto de Ley presentado por el senador Alcides Calvo (Dpto. Castellanos), que propone la creación del Programa "Ruedas de Convivencia", con el objetivo de promover espacios de diálogo, participación y reflexión entre los estudiantes de todos los niveles de educación secundaria y técnica, tanto de gestión pública como privada

27919-ctera-salario

CTERA repudió la reimplatación del impuesto a las ganancias a los docentes

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales07/11/2025

A través de un comunicado el gremio docente manifestó que el fallo, de carácter abiertamente político, confunde deliberadamente a una organización sindical con una asociación de consumidores y se inscribe en el marco del accionar del Poder Ejecutivo Nacional, que busca diezmar y neutralizar la acción de las organizaciones gremiales

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias