La Provincia convocaría a la paritaria docente en febrero

Educación 15 de enero de 2020 Por Periódico EL INFORME de Ceres
Así lo estimó la ministra de Educación, Adriana Cantero. Qué va a pasar con la cláusula gatillo. Cómo es la revisión de horas cátedra en programas y cuáles son las modificaciones en torno a las licencias médicas a docentes.
multimedia.normal.b4d7c96bad41db25.61647269616e612063616e7465726f5f6e6f726d616c2e6a7067

La ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, dio una extensa entrevista por De Diez, en la que se refirió a una serie de temas de interés para los docentes.

En primer lugar, afirmó que "el comienzo de la paritaria nacional va marcando un ritmo" y da "un contexto general a las discusiones en cada jurisdicción". En ese sentido, y considerando que "(Nicolás) Trotta está llamando para el 20 de enero", la funcionaria adelantó que en el caso de Santa Fe las negociaciones se iniciarían en febrero.

En cuanto a la cláusula gatillo, relativizó su importancia, al decir que es "una metodología", entre otras que pueden aplicarse. "Vamos a analizar bien en contexto y seguramente lo que trataremos de hacer, en un tiempo difícil como el que nos toca transitar, es (ofrecer) la mejor política salarial para nuestros docentes".

Horas cátedra

Por otra parte, Cantero se refirió se refirió a la revisión de horas cátedra en programas que está efectuando el Ministerio de Educación.

Según argumentó, "los programas debieran ser tomados como líneas de acción temporarias y apuntar a problemas puntuales". Entonces, dijo, "lo que sorprende es que se haya procedido a titularización", ya que ésta implica una estabilización de personal sin tomar en cuenta las variables que se deben analizar y los procedimientos legales establecidos para las titularizaciones.

De todas formas, aclaró que "esto no afecta la carrera docente".

"En realidad, es en cuidado de la carrera docente, de las divisiones que las escuelas necesitan crear, de los cargos que necesitan para funcionar, que estamos mirando todo lo que va en paralelo a la escuela", garantizó.

Licencias médicas

Finalmente, en cuanto a las licencias médicas, la ministra Cantero señaló que se está analizando la recontratación de UNR para esa tarea, ya que el contrato venció en diciembre y la mencionada universidad pretende ahora un aumento del 80%.

Y mientras tanto, aseguró, se está "con un sistema transitorio que no afecta para nada los derechos de los docentes".

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

300x700-2

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD