
Es nulo el decreto que suspendió la ley de emergencia en Discapacidad
El proyecto obtuvo 119 votos afirmativos, 67 negativos y ocho abstenciones.
Así lo expresaron desde el Colegio de Mandatarios del Automotor de Santa Fe. El principal problema se da en las motos y alertan por la circulación en rutas: "¿Cómo identificás un auto accidentado?".
Nacionales09/05/2025Este jueves, Elisa Sfilgoy, directiva del Colegio de Mandatarios del Automotor de Santa Fe, advirtió que el problema continúa y que las respuestas siguen sin aparecer. “Con esta situación venimos hace más de un año”. Según detalló, las pocas placas metálicas que llegan a los registros se entregan de manera progresiva, con atrasos que ya suman varios meses. Mientras tanto, los vehículos deben circular con una placa provisoria de papel.
La referente del sector agregó que la principal complicación la enfrentan los motovehículos. “El automotor, más que mal, lo puede pegar en los vidrios, pero un motovehículo queda totalmente sin identificación a la hora de dejarlo estacionado o de circular en la vía pública”, advirtió. Esto no solo genera inseguridad, sino también desconfianza: “Parecería que fuera un motovehículo irregular, cuando realmente el usuario realiza todo lo que tiene que realizar pero no le pueden responder como corresponde”
Desde el Gobierno Nacional la única explicación es la falta de insumos. Sin embargo, Sfilgoy explicó que la situación también expone la falta de personal en los organismos responsables. “La Dirección Nacional quedó desolada”, afirmó, señalando que los despidos masivos en esa dependencia impiden incluso acceder a explicaciones formales sobre la demora: “Uno quiere analizar ciertas cuestiones y no hay quien te responda”.
Riesgo en rutas
La preocupación también alcanza al tránsito en rutas y ciudades: “Cuando uno hace un viaje nomás de aquí a Rosario se encuentra con que en la ruta nadie tiene una chapa metálica puesta”, alertó. Además del incumplimiento normativo, esto supone un serio riesgo en situaciones como un accidente: “¿Cómo identificás al automotor o al motovehículo? Es imposible”.
“Le van poniendo límites a los registros en la entrega de las placas y lamentablemente son el empleado del registro o el mandatario los que tienen que dar la cara”, concluyó Sfilgoy, y lamentó que muchas veces los usuarios se disgustan con ellos, cuando la responsabilidad recae en niveles mucho más altos.
El proyecto obtuvo 119 votos afirmativos, 67 negativos y ocho abstenciones.
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