
La movida de Milei post-elecciones: recibirá a gobernadores para empezar a negociar las reformas
Según se informó, serán entre 15 y 17 los mandatarios provinciales que asistirán a la reunión, prevista para las 17.




El programa, que se lanzó el año pasado, está orientado a contribuir con el pago de los gastos escolares de estudiantes de hasta 18 años.
Nacionales15/04/2025
Redacción El Informe de Ceres








El Ministerio de Capital Humano anunció la apertura de la inscripción a la edición 2025 del programa de asistencia “Vouchers Educativos”, destinado a ayudar a familias de clase media a pagar las cuotas de los colegios privados.


Como en 2024, pueden anotarse las familias cuyos hijos asisten a escuelas de gestión privada con aporte estatal superior al 75%. La ayuda está orientada a contribuir con el pago de los gastos escolares de estudiantes de hasta 18 años, de cualquiera de los niveles educativos obligatorios (inicial, primario y secundario).
La inscripción abre el próximo lunes 21 de abril y cierra el 16 de mayo. Uno de los requisitos es que los padres tengan un ingreso familiar que no supere 7 veces el salario mínimo vital y móvil (es decir, 2 millones de pesos).
Los beneficiarios recibirán una suma de asistencia económica equivalente al 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas.
Para postularse, el adulto responsable debe registrarse en Mi Argentina y completar el formulario en la plataforma del programa, con los datos de los menores a su cargo, incluyendo nivel educativo, grado e institución a la que asisten.
Las escuelas adheridas al programa deberán certificar la regularidad académica de los estudiantes a través de la plataforma habilitada, informaron desde la Secretaría de Educación de la Nación, de la que depende esta iniciativa.
La primera edición de este programa de asistencia temporaria se lanzó en abril de 2024. En aquel momento, al cabo de la primera semana de inscripción 353 mil personas habían concluido el registro de sus hijos o menores a cargo. En total, en esa primera semana se solicitaron vouchers para 542.000 alumnos.
Cuáles son los requisitos para solicitar el “voucher”
Al inscribirse, es necesario brindar los datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten. Es importante contar con:
Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo.
Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten.
CBU actualizado en Mi ANSES.
Estar registrado en Mi Argentina
Cuáles son los pasos para anotarse en el “voucher”
La inscripción estará disponible recién a partir del 21 de abril. Según lo informado en su momento por el Ministerio de Capital Humano, los pasos son los siguientes:
Registro: El primer paso para acceder al sistema del programa de Vouchers Educativos requiere que el usuario cree un perfil que permite el acceso individualizado a la plataforma. Para ello deberá ingresar sus datos personales (nombres, apellido, número de CUIT o CUIL) como así también consignar su correo electrónico, designar un usuario y colocar una contraseña.
Una vez adentro del formulario hay que tener en cuenta que el mismo se subdivide en cuatro grupos: datos personales, encuesta, registrar menores a cargo y estado de tu solicitud.
Los tres primeros son para que el postulante complete manualmente la información pertinente tanto suya como de los menores, mientras que el estado de solicitud corre por cuenta del Ministerio de Capital Humano, quien le informará el proceso, avances y resultado de la postulación.
Antes de comenzar con el registro de datos personales, el formulario le recuerda al usuario que la información proporcionada tiene carácter de declaración jurada y la falsedad de los datos vertidos tendrá como consecuencia la imposibilidad de inscribirse al programa.
Registro del responsable a cargo: En esta sección del formulario, el postulante deberá completar todos sus datos. A saber: CUIL, DNI, apellido, nombres, fecha de nacimiento y sexo/género (según DNI). Además, consignar el domicilio, provincia, departamento, código postal, correo electrónico, teléfono celular y teléfono fijo.
No hay que olvidarse ingresar al ANSES para chequear que tanto los datos personales como los del grupo familiar están actualizados.
Para más información, se puede ingresar a argentina.gob.ar/vouchers-educativos.






Según se informó, serán entre 15 y 17 los mandatarios provinciales que asistirán a la reunión, prevista para las 17.

Con el envión de las elecciones, Milei se prepara para avanzar con la reforma laboral. Los posibles cambios

La participación alcanzó uno de los niveles más bajos desde el retorno de la democracia, reflejando el hartazgo social, la desconfianza en la política y el desencanto de la ciudadanía con las instituciones.

Según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el consumo en lo que va del año de carne vacuna, aviar y porcina, creció 3,6% interanual hasta los 113,63 kilos por habitante al año.

El tribunal electoral exigió que el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas se difunda exclusivamente por provincia o distrito, y no de forma global.

Los gremios de los docentes universitarios exigen que se promulgue y aplique la ley que había sido vetada por Javier Milei, pero luego fue ratificada por ambas cámaras de legisladores.

Por tercer mes consecutivo, tanto la Canasta Básica Alimentaria como la Canasta Básica Total arrojaron la misma variación. Se aceleraron al 1,4% en septiembre, pero subieron por debajo de la inflación general.

La inflación de septiembre fue de 2,1% según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, en términos interanuales la cifra marcó 31,8%. Esta se trata de la novena medición del año para el gobierno de Javier Milei.






Se harán de manera manual como en los años anteriores y, en simultáneo, se continuará trabajando en la implementación progresiva de la inscripción digital.

El 73 % de las personas adultas argentinas padece exceso de peso y casi el 40 % sufre obesidad. Los especialistas advierten sobre el aumento de enfermedades crónicas y trastornos alimentarios en todas las edades.

El gremio de los maestros aguarda el llamado a paritarias. Intentan profundizar el análisis de la evolución salarial y la inflación.

Con el envión de las elecciones, Milei se prepara para avanzar con la reforma laboral. Los posibles cambios

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación del e-commerce llegó a $15.317.918 millones en la primera mitad de 2025, registrando un aumento del 79% en comparación con el mismo período de 2024. A pesar de los avances, el ticket promedio creció por debajo de la inflación, y los marketplaces consolidan su posición dominante en el mercado.

La diputada nacional electa de Provincias Unidas en Santa Fe afirmó que su espacio está dispuesto a trabajar junto al oficialismo en la agenda de reformas que impulsa Javier Milei. “Ojalá que el diálogo que pregona el Presidente exista”, expresó.

Pellegrini encabezó la lista de La Libertad Avanza en Santa Fe y se convirtió en uno de los nuevos diputados nacionales. De perfil bajo y con un fuerte respaldo de Romina Diez, es la nueva cara del espacio libertario en la provincia.

El 70% de los hogares con internet fijo está concentrado en Buenos Aires, CABA, Córdoba, la bota santafesina y Mendoza. Pero persiste la brecha digital: los costos, una de las claves. Crecieron las velocidades de conexión. Qué pasa con la piratería.

El presidente pro témpore del Senado ocupará la gobernación en caso de viaje al exterior o ausencia de Pullaro. Un dirigente socialista de Correa, departamento Iriondo, en reemplazo de Pablo Farías. Una docente por Tepp en el Concejo Municipal de Rosario.






