El departamento San Cristóbal se mostró con todo su potencial en "Agroactiva 2024"

En el Stand principal de la Provincia de Santa Fe de la Feria Nacional “Agroactiva 2024”, el Departamento San Cristóbal -a través de sus representantes- realizó una destacada presentación de los atractivos de cada una de sus fiestas populares, sus costumbres y tradiciones, el potencial turístico y productivo departamental

Agropecuarias 06/06/2024 Redacción El Informe de Ceres Redacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

24295-agroactiva1

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La actividad también contó con actuaciones artísticas en vivo y degustaciones de productos regionales, con la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro -en la parte final del evento-.

En la oportunidad, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron a una amplia delegación departamental integrada por los Intendentes Hugo Boscarol (Suardi), Romina López (San Guillermo), los Ptes. Comunales Dianela Michlig (Ambrosetti), Marcelo Lind (Moisés Ville), Silvana Romero (Hersilia), además de Francisco Mayoraz (Pte. de la Sociedad Rural de San Cristóbal); Mariana Riberi (Pte. Centro Comercial de San Guillermo), Sergio Rodríguez (Gerente de Frigorífico Fusa), y demás dirigentes de entidades intermedias, empresarios y artistas de la región, los que presentaron los múltiples atractivos departamentales.

Al inició de la exposición, en el auditorio central, con la presencia del Ministro de la Producción Gustavo Puccini y la Secretaria de Turismo Marcela Aeberhard, se proyectó el video institucional denominado “Departamento San Cristóbal ¡¡¡TIERRA DE TRABAJO, PROGRESO Y OPORTUNIDADES!!!”, en donde se hace una reseña del conjunto de las Fiestas populares, regionales, provinciales y nacionales que se celebran en distintas localidades del departamento.

En una mención especial se referenció a la Fiesta de la Confraternidad Departamental como “única en su genero y que se convirtió en la nave insignia de las fiestas a través de sus 8 ediciones que, con su carácter de itinerante, benéfica y de gran convocatoria interprovincial ya es una marca registrada a nivel provincial“.

En la oportunidad, el Senador Felipe Michlig -mentor del evento- anunció que “la 9na. edición 2024, se realizará en la localidad de Hersilia, para lo que ya hemos comenzado a trabajar con la Pte. Comunal Silvana Romero e instituciones locales para su organización” aseguró.

Corredores turísticos
También en la emisión audiovisual se da cuenta del “valor y proyección de corredores turísticos de una enorme importancia natural y cultural, destacándose -en principio- los atractivos de Laguna “La Verde”. Al respecto, el ministro Puccini, confirmó que desde su cartera la puesta en valor de este espacio único que tiene el norte provincial es una meta inmediata a partir del “Proyecto Integral de Desarrollo Turístico” anunciado recientemente por el Gobernador Maximiliano Pullaro”.

Por su parte, la secretaria de turismo Marcela Aeberhard, delineó acciones en tal sentido particularmente “haciendo conocer y promocionando estos lugares hermosos que los tenemos en nuestra provincia, como se está haciendo -por ejemplo- en esta gran vidriera que es Agroactiva”, indicó.

“Por otra parte, el turismo religioso asociado particularmente a Moisés Ville ofrece un claro reflejo de la vida de aquellas colonias judías que llegaron al país a partir de 1889 con sus tradiciones, ideas y creencias, combinando lo cultural con lo religioso y la producción rural, sumado a sus construcciones edilicias declaradas Monumentos Históricos y Culturales”, se indica.

Al respecto el Senador Michlig contó que “anualmente, en esta ruta de la fe -que también comprende otros pueblos cercanos- llega un significativo número de visitantes, sobre todo del extranjero para encontrarse con las raíces de la cultura judía tan valorada en la región”.

 Números artísticos y degustaciones
Luego en el predio adjunto, con un escenario 360, la delegación sancristobalense presentó números musicales de la región con la destaca actuación de: Grupo Buena Madera, Marisol Ocampo y su grupo y la bailarina Alina Giuliano.

Durante el desarrollo de las actuaciones, los presentes degustaron productos típicos de distintas regiones del departamento San Cristóbal como salamines, queso, bondiolas, budines, mermeladas y dulces de zapallo, entre otras exquisiteces.

En el mismo escenario las autoridades departamentales y de los gobiernos locales contaron las características de cada una de sus comunidades y de sus fiestas tradicionales extendiendo una cálida invitación a todos los presentes.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
multimedia.normal.9fa0c7bacd5612a6.MS0yMDkuanBnX25vcm1hbC5qcGc=

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

Redacción El Informe de Ceres
Agropecuarias 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
PULLARO

Pullaro en Rosario: "Estamos cansados que nos digan que delincuentes, narcos y asesinos son víctimas de este sistema”

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales 11/06/2024

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló en Rosario en el marco de la presentación de los resultados del Plan Bandera, juntó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, entre los que se destaca una importante caída en la cifra de homicidios. "No hay nada para celebrar y de ninguna manera la batalla está ganada", dijo

Comedores-828x548

Más de un millón de chicos en Argentina saltea una comida por día

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales 12/06/2024

Cerca de 10 millones de chicos en Argentina comen menos carne y lácteos este año que en 2023. Además, más de un millón saltea una comida por día y se redujo considerablemente el consumo de frutas y verduras. Todo lo contrario pasó con el consumo de harina y fideos. Esto tiene que ver con la situación económica, y desde los comedores sostienen que "comer un guiso con carne es un lujo".

24349-armas

La PDI de Ceres recuperó armas robadas días atrás

Redacción El Informe de Ceres
Locales 15/06/2024

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, incautó estupefacientes y recuperó dos armas de fuego sustraídas a su propietario

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias