El FMI estima que la economía argentina volverá a crecer en el segundo semestre

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la economía argentina volverá a crecer en el segundo semestre del año. Además, detallaron que se busca una transición hacia un nuevo régimen de competencia de monedas, donde el peso y otras monedas como el dólar puedan coexistir y usarse libremente, tal como sucede en Perú y Uruguay.

Nacionales16/05/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

fmi-828x548

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La directora de Comunicaciones del organismo, Julie Kozack, se refirió al programa con Argentina. Cabe destacar que este se evaluó técnicamente con éxito en su octava revisión. Incluso, se espera que sea aprobado por el Directorio Ejecutivo en las próximas semanas, con un desembolso del 800 millones de dólares. Pese a eso, la funcionaria explicó que no se habló de fondos adicionales.

 "En la última revisión se vio que hubo una decisiva implementación del programa. Además, el plan de estabilización está ofreciendo resultados mejores de lo esperado", sostuvo Kozack. También hizo énfasis en que en que hubo superávit fiscal este trimestre después de 16 años, que hubo una acumulación acelerada de reservas y una rápida reducción de la inflación.

 Por si fuera poco, la funcionaria del FMI destacó en este caso que es la primera revisión donde todas las metas se alcanzaron y que esos son todos pasos importantes en la dirección correcta. Al momento de preguntarle cuándo el país volvería a crecer, la vocera dijo: "Esperamos que la economía empiece a crecer otra vez en la segunda mitad de este año".

Respecto a la competencia de monedas, Kozack indicó: "Este régimen implicaría una competencia de monedas. Sería un régimen donde el peso y otras monedas como el dólar coexistan y se usen libremente. Otros países como Uruguay y Perú tienen sistemas como ese".

"Será importante eliminar las barreras a entradas de empresas y atraer la inversión privada. También es decisivo ampliar el apoyo político hacia la estabilización y hacia las reformas", añadió. Por último, sobre una posible nueva inyección de dinero fresco a la Argentina, Kozack dejó entender que eso no estuvo en discusión.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28155-michlig-consti

Michlig tomó juramento de la nueva Constitución Provincial a autoridades del departamento

Redacción El Informe de Ceres
Locales10/12/2025

En San Cristóbal, Felipe Michlig en calidad de Presidente Provisional del Senado (segunda autoridad provincial) y Presidente de la Convención Reformadora de la Constitución Provincial, encabezó la ceremonia oficial de juramento de la nueva Carta Magna y entrega de diplomas del Tribunal Electoral a las autoridades electas del departamento San Cristóbal, entre ellas, intendentes, presidentes comunales, concejales y miembros de comisiones comunales.

28168-cococcioni1

Por la mayor operatividad policial, la Provincia duplicó la cantidad de detenciones respecto a 2023

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales11/12/2025

Lo dijo el ministro Cococcioni al exponer resultados del Plan de Seguridad ante el sector empresario. Detalló que el promedio diario de nuevos detenidos pasó de 1,6 a 3,2 en la actual gestión y lo atribuyó a la mayor presencia policial en calle. También expuso sobre la baja de la violencia letal, la política penitenciaria y las prioridades para la próxima etapa

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias