Aumenta la nafta: cuál será el nuevo precio a partir de hoy

A partir de este lunes la nafta aumentará nuevamente, por lo que su valor se verá afectado otra vez más en lo que va del año. En ese sentido, la misma subirá un 4,5% en los surtidores como resultado de la actualización de impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) durante el gobierno de Javier Milei.
Nacionales01/04/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

nafta-aumento-828x548

Tal es así que según estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), el precio de la nafta súper en YPF pasará a costar $836 por litro y la premium $1031 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Esto significa que el litro de nafta súper aumentará $36 sobre los valores vigentes y en el gasoil $21,92, lo que representa un alza del 4,5% y 2,6% respectivamente.

 
Además, el IARAF destacó un aumento del 48% en el precio real del litro de nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires, comparando los valores actuales con los de octubre del año anterior. Debido a esto se anticipó también que en mayo se implementará el ajuste final de los impuestos.

 
Dicha aplicación se había postergado varias veces desde julio de 2021 durante el gobierno de Alberto Fernández. Posteriormente, se espera una nueva actualización a comienzos de julio, la cual estará alineada con las cifras de inflación del primer trimestre de 2024, según lo reportado por el INDEC.

Recapitulando, el litro de nafta empezó el año con un 26% de aumento. En febrero subió un 6,5% más -incluyendo una actualización en los impuestos- y en marzo un 4,5% más. Durante 2023, el combustible venía registrando aumentos menores al 5% mensual, que iban del 0% al 4,2%.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
michlig-educacion

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Redacción El Informe de Ceres
15/10/2026
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la titular de la EPE, Anahí Rodríguez, firmaron el acta compromiso para licitar tres obras de infraestructura eléctrica. Los trabajos beneficiarán a localidades de ambos departamentos y buscarán mejorar la calidad del servicio
periodismo

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
En un escenario marcado por la incertidumbre laboral y el avance del desmantelamiento mediático, los legisladores santafesinos respaldaron las propuestas de gremios y profesionales para preservar las garantías de la prensa. Frente a la inminente caída de la Ley 12.908, la Legislatura provincial se pronunció en favor de proyectos alternativos que sostengan el derecho a la información y las condiciones laborales. Los bloques pro vida y libertarios recharazon acompañar la iniciativa.
amsafe 15-10

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
Este jueves 15 de octubre, AMSAFE participó de la Marcha Federal Educativa, en el marco de una jornada nacional de lucha que convocó a miles de trabajadoras y trabajadores, estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y sociales en defensa de la educación pública, la universidad, la ciencia y los derechos de nuestro pueblo.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias