


Milei estimó una inflación de 15% para noviembre y de 20% para diciembre
Redacción El Informe de Ceres








El exdiputado libertario advirtió que el área de Comercio del Ministerio de Economía dejará de existir "en el sentido que le han dado históricamente los gobiernos" anteriores y remarcó: "No tienen que estar haciendo eso de regular precios, a mi me parece una aberración eso".
Milei adelantó en la radio El Observador que liberará "todos los precios que pueda" y que hay algunos que todavía no puede liberar "por las características de las bombas que dejó plantadas el Gobierno".
"Con algunos tipos de instrumentos indexados a dólar, la liberación del cepo puede generar un problema muchísimo más grande que cuando se salió del cepo con Macri, con el dólar futuro. Bueno, ese problema es chiquito al lado del que están dejando ahora", alertó el economista.


El futuro mandatario aseguró que las Leliq son "un primer elemento", pero que "el problema central del cepo es que entorpece la economía, la traba y no deja expandirte". Así que el exlegislador advirtió que su apertura solo se puede dar "en un contexto donde no tengas un cambio de portafolio que implique una brutal caída de la demanda de pesos que te dispare la hiper".
En esa misma línea, el presidente electo aseguró que "están sentadas las bases para una hiperinflación que la de Alfonsín sería un porotito".





Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial






Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”


ARCA prorrogó la presentación de la declaración jurada de Ganancias

Gobierno modifica por decreto la reglamentación de la reforma laboral

Día del Amigo: la historia detrás de una celebración que nació en 1969

Pullaro invitó oficialmente al papa León XIV a visitar la provincia de Santa Fe durante su gira por Sudamérica









