


El INDEC publicó la inflación de octubre: 8,3%, por primera vez a la baja desde agosto
Redacción El Informe de Ceres






Los cálculos privados esperaban que, a diferencia de agosto y septiembre, la cifra no supere los dos dígitos. En ese sentido, evaluaban que se ubique cerca del 9,5%. Además, la misma proyección figura en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de septiembre, donde de acuerdo al último informe, los especialistas consideraban que la inflación iba a promediar el 9,5%. El dato de inflación de INDEC mostró que el IPC es del 8,3%, más baja aún que las predicciones, por lo que se experimenta una desaceleración marcada de precios respecto al mes anterior.
Tras la devaluación de las PASO, el salto del 22% del dólar oficial y su traslado a precios presionó sobre las cifras de inflación de agosto y septiembre. Estas superaron el registro mensual más alto desde febrero de 1991. De todos modos, el Gobierno tomó varias medidas para contener la escalada de la divisa estadounidense.
Respecto a esto, la consultora Ecolatina señaló: “Los congelamientos aplicados a las tarifas de servicios públicos (energía, transporte), combustibles y tipo de cambio oficial, junto con los acuerdos de precios, fueron clave para evitar que la inflación volviera a superar el 10%”. También indicaron que la inflación será del 9,4% en octubre.


Entre tanto, la consultora C&T sostuvo que la cifra del décimo mes del año rondará el 9,6%. En ese sentido, explicaron: “Implicó una moderación luego de agosto y septiembre, cuando la inflación había superado el 10%. No obstante, dado que en octubre de 2022 la inflación había sido de 6,8% mensual, la variación de doce meses aumentó hasta 148,8%”.
Cuánto marcó la inflación de CABA en octubre
Según la Dirección de Estadísticas y Censos porteña, la inflación de la Ciudad de Buenos Aires de octubre marcó el 9,4%. Mientras tanto, el acumulado en lo que va del año, el IPC de CABA suma un alza de 142,7%.





Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial




Noelia Castillo se convirtió en el caso más joven de eutanasia

Provincia licita la compra de más ambulancias, después de un año con más de 500 mil asistencias


Tiroteo en la escuela: cómo sigue la salud de los ocho alumnos heridos

San Cristóbal: la defensa del menor agresor confirmó que “ya había tenido autolesiones”

Aprehendieron a un joven por el robo de bolsas de cereal en un galpón de Ceres

El pasivo de SanCor quedó oficialmente verificado y supera cifras multimillonarias

El Gobierno de Santa Fe mantiene el despliegue interministerial en San Cristóbal tras el ataque en una escuela

Tragedia en San Cristóbal y una audiencia clave: este viernes formulan cargos al chico de 15 años que mató a Ian Cabrera








