


El BCRA aumentó el costo para refinanciar los saldos de las tarjetas de crédito
Redacción El Informe de Ceres







La medida afecta a los saldos totales que no se hayan cancelado al momento del cierre, pero no tiene efectos sobre las compras realizadas con una tasa ya fijada.
El organismo dirigido por Miguel Ángel Pesce informó que la tasa sobre los saldos que no se hayan podido pagar aumentará del 107% al 122% nominal anual (TNA), por lo que el costo financiero total será superior al 300% para los importes menores a $200.000 o US$200.
Pese a actualizar la tasa a causa de la inflación de 12,4% y 12,7% en agosto y septiembre, el BCRA no ajustó los límites a los que aplica esta tasa regulada, lo que significa implícitamente que es un alza ampliada a un universo mayor de consumidores.
La nueva tasa, que se dio a conocer a través de la Comunicación “A” 7862/2023 en el Boletín Oficial, impactará en la deuda acumulada con la entidad bancaria emisora de la tarjeta, pero no modifica el valor de las cuotas que se pudieran haber tomado, por ejemplo, bajo el programa “Ahora 12″ o con un comercio en particular.
Por eso, el Banco Central recomendó a los consumidores pagar los saldos de sus tarjetas de crédito en la modalidad “pago completo del resumen”.
Con datos que llegan a fines de septiembre, el índice Payway, que mide el uso que los argentinos hacen de sus tarjetas de débito y crédito, detalló que en el tercer trimestre del año crecieron los pagos con medios electrónicos. En cantidad de transacciones, la ganadora fue la tarjeta de débito, que contó con el incentivo de la devolución del IVA en los supermercados; mientras que en dinero abonado, el mayor aumento se vio en crédito.





Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial





El fenómeno El Niño podría disminuir su intensidad, según estimaciones

Messi: "Fue un orgullo grande defender esta camiseta por 20 años"

Media sanción para “Preguntá por Ángela”, el protocolo de asistencia en bares y boliches

La Iglesia valoró el encuentro pero exigió al Gobierno soluciones para el sector de la discapacidad

Por primera vez en Argentina, el consumo de pollo superó al de carne vacuna

Importante avance en Diputados: dictamen unificado permitirá a las cooperativas acceder al Certificado MiPyME

Con una cartelera de jerarquía, Ambrosetti será sede de la 11ª Fiesta de la Confraternidad









