
El ministro de Justicia confirmó que el Gobierno Nacional busca reducir la edad de imputabilidad a los 13 años
Cuneo Libarona reveló la posible nueva edad de imputabilidad para menores si el Congreso da luz verde al proyecto de ley del oficialismo.
Se trata de Juan Gabriel Villalba, de 21 años, a quien se le impusieron seis años de prisión de cumplimiento efectivo. Cometió el ilícito a la salida de un club bailable de la localidad del departamento San Cristóbal y aprovechando que la víctima estaba en estado de ebriedad. La fiscal Hemilce Fissore estuvo a cargo de la investigación.
Judiciales18/08/2023Un hombre de 21 años identificado como Juan Gabriel Villalba fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por haber abusado sexualmente de una mujer en Arrufó (departamento San Cristóbal). La sentencia fue dispuesta por el juez Juan Gabriel Peralta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.
La fiscal Hemilce Fissore estuvo a cargo de la investigación de lo ocurrido y representó al MPA. En la audiencia en la que se resolvió la condena, y luego de consultar con su abogado defensor, Villalba admitió su culpabilidad en los hechos que le fueron atribuidos y prestó conformidad tanto con la calificación legal seleccionada por la Fiscalía como con la pena solicitada.
En una obra en construcción
La fiscal Fissore indicó que “el abuso sexual fue cometido alrededor de las 4:30 de la madrugada del sábado 25 de junio del año pasado”. En tal sentido, precisó que “luego de salir de un club bailable de Arrufó, el imputado aprovechó el estado de ebriedad de la víctima y la condujo a una sala que estaba en construcción en una escuela cercana al lugar en el que estaban”.
“Luego de sacarle el teléfono celular a la mujer, le manifestó que se lo devolvería si lo acompañaba”, sostuvo Fissore y añadió que “en ese momento la agredió sexualmente sin que ella pudiera consentir libremente la acción en virtud de su estado”.
En la audiencia, Fissore remarcó que “Villalba siempre actuó con pleno conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos”.
Abreviado
Juan Gabriel Villalba fue condenado como autor del delito de abuso sexual agravado (por acceso carnal).
Cuneo Libarona reveló la posible nueva edad de imputabilidad para menores si el Congreso da luz verde al proyecto de ley del oficialismo.
Luego de que la Policía de Santa Fe detuvo al menor supuesto asesino de Bruno Bussanich, Patricia Bullrich aseguró que "ya está entrando al Congreso" el proyecto a partir del que los jóvenes podrán ser juzgados y condenados por la justicia penal.
La Justicia revirtió la absolución dictada en 2022 y condenaron a prisión perpetua a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce. La resolución llega 21 años y cinco meses después del asesinato de la socióloga, que transcurrió por un largo derrotero judicial.
Los responsables de la llamada Noche de los Lápices fueron condenados a prisión perpetua, en el marco del Juicio por las Brigadas que operaron de manera clandestina en el Sur del Conurbano bonaerense durante la década del 70.
Juan Manuel Pettigiani, fiscal de los TOC de Mar del Plata, le hizo una denuncia penal a Estela de Carlotto por haber dicho que quiere que el presidente abandone su cargo.
Héctor Damián Barrero fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de la militante LGBTIQ+, que murió el domingo 21 de agosto del 2022.
La Cámara de Casación penal confirmó la condena de los rugbiers que mataron a Fernándo Báez Sosa. De esta manera, los ocho jóvenes seguirán encerrados con la misma condena, aunque desde la defensa podrían apelar ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, llegando a la máxima instancia de apelación.
Los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla, quedaron detenidos este lunes por decisión de los Tribunales de Tucumán.
Inicia el proceso electoral por el cual se elegirá al próximo Sumo Pontífice; tendrá lugar en la Capilla Sixtina e intervendrán los 133 cardenales
En medio de la campaña electoral porteña, Patricia Bullrich presentó una nueva herramienta para combatir el robo de celulares. Desde este miércoles, cualquier persona que sufra el robo o la pérdida de su teléfono puede bloquearlo al instante en simples pasos.
Según un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), los tributos nacionales, provinciales y municipales tienen un peso de consideración en el precio final de los productos.
Según la cartera nacional, durante el período que va de julio 2024 a febrero 2025, la exportación de lana ovina se incrementó en volumen un 45,26% y en valor un 30,89%
Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril (a liquidarse por planilla complementaria), 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. La oferta incluye una compensación para aquellos docentes cuyos haberes en el primer trimestre no hayan llegado a cubrir el índice de inflación.
Se trata de la instancia local del certamen nacional “Emprendimiento Argentino 2025”, orientado a potenciar el talento, el crecimiento de las pymes y el desarrollo productivo en todo el territorio. La convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo, vía online. Los proyectos seleccionados presentarán sus propuestas ante un jurado especializado y, posteriormente, competirán en una final nacional.
En la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Intendente, Alejandra Dupouy, mantuvieron una reunión de trabajo con el titular de la cartera Gustavo Puccini y la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, en la cual se trataron distintas necesidades en materia energética del departamento San Cristóbal
Consiste en la generación de un crédito fiscal que se otorgará para descontar del pago de Ingresos Brutos.
El secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, expresó el profundo descontento del gremio docente con la reciente propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. La misma contempla aumentos del 3% en abril, 2,6% en mayo y 2,4% en junio, sobre la base del salario de marzo, y un garantizado de $75.000.- únicamente para trabajadores activos