En menos de una semana, más de 5.300 estudiantes ya se inscribieron al Plan FinEs para terminar la secundaria

La convocatoria permanece abierta hasta el lunes 9 de febrero, destinada a mayores de 18 años que hayan finalizado el cursado en escuelas secundarias de la Provincia de Santa Fe y todavía tengan espacios curriculares pendientes.
Provinciales06/02/2026Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

aula

A menos de una semana desde que se abrió el registro para el Plan FinEs 2026, 5.332 personas ya iniciaron el trámite para rendir materias adeudadas y finalizar sus estudios secundarios con el título oficial de su escuela de origen.

La subsecretaria de Educación Secundaria, Mariela Bosio, destacó el alcance de la iniciativa: “El Plan FinEs 2026 es una nueva oportunidad para jóvenes y adultos que, habiendo terminado de cursar la secundaria en algún momento de su vida, aún adeudan materias. Esta propuesta les permite rendirlas y obtener su título para seguir adelante con sus proyectos personales, laborales y educativos”.

Bosio subrayó además que el programa no otorga un certificado alternativo: “Cada estudiante obtiene el título completo de la escuela donde cursó quinto año. No es un título paralelo, sino la acreditación formal de su propia trayectoria educativa”.

La inscripción permanecerá abierta hasta el lunes 9 de febrero y está destinada a mayores de 18 años que hayan finalizado el cursado en escuelas secundarias de la Provincia de Santa Fe y todavía tengan espacios curriculares pendientes.

Las tutorías presenciales se desarrollarán entre el 9 de febrero y el 31 de marzo de 2026 en sedes distribuidas en todos los departamentos santafesinos. Están orientadas especialmente a egresados de las Escuelas de Educación Secundaria Orientada (EESO) y de las Escuelas de Enseñanza Media para Adultos (Eempa).

La inscripción y la información completa pueden realizarse en este link.

Sedes del Plan FinEs 2026 por regiones
Región I

Tostado (9 de Julio): EESO Nº 332 “Domingo Faustino Sarmiento” – Saavedra 1080.
Región II

Reconquista (General Obligado): Eempa Nº 1020 – General Obligado 776.
Vera (Vera): Colegio Superior Nº 42 “Doctor Agustín Rossi” – Mitre 2445.
Región III

Esperanza (Las Colonias): Liceo Municipal José Pedroni – Rivadavia 1390.
Región IV

San Justo (San Justo): Complejo Cultural “El Ferro” – Ernesto Sabato 2200.
Santa Fe (La Capital): Biblioteca Manuel Casado – Festram, Av. Gobernador Freyre 1635; Escuela Primaria Nocturna Nº 45 “José Hernández” – Blas Parera 7664.
Santa Rosa de Calchines (Garay): Biblioteca Popular “Domingo Guzmán Silva” – Fray Antonio Rossi 488.
Región V

Casilda (Caseros): Centro Económico Departamento Caseros – Buenos Aires 2474.
Región VI

Rosario (Rosario): Eempa Nº 1260 – Tucumán 3445; Eempa Nº 1255 – Entre Ríos 143.
Villa Gobernador Gálvez (Rosario): EESO Nº 364 “Soldado Aguirre” – Bordabehere 2200.
San Lorenzo (San Lorenzo): Eempa Nº 128 – Moreno 543.
Villa Constitución (Villa Constitución): Biblioteca Popular “María Perrisol” – Av. San Martín 851.
Región VII

Venado Tuerto (General López): Eempa Nº 1013 – Carlos Pellegrini 71.
Región IX

San Cristóbal (San Cristóbal): Biblioteca Popular “San Martín” – Alvear 646.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
nuevo peaje ceres

Peaje de Ceres: ya funcionan dos vías con cobro electrónico

Redacción El Informe de Ceres
13/10/2026
Autovía al Norte comenzó a operar el Corredor Centro Norte con tareas de mantenimiento y puesta en valor de la Ruta Nacional 34. También avanza la modernización de los peajes de Ceres y Fernández, con nuevos sistemas de cobro electrónico
pullaro scaglia

Pullaro pidió no conformarse y acelerar las transformaciones que faltan

Redacción El Informe de Ceres
15/10/2026
Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Les quiero pedir que aceleremos en este tiempo que nos queda de gobierno para que las transformaciones impacten más en la vida cotidiana de todos los santafesinos y santafesinas”, manifestó el mandatario.
michlig-educacion

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Redacción El Informe de Ceres
15/10/2026
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la titular de la EPE, Anahí Rodríguez, firmaron el acta compromiso para licitar tres obras de infraestructura eléctrica. Los trabajos beneficiarán a localidades de ambos departamentos y buscarán mejorar la calidad del servicio

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias