El Gobierno ofreció a los gremios un 40% de aumento hasta julio

La oferta de la Provincia agrega, además, una cláusula de revisión.
Educación09/03/2023EL INFORME de CeresEL INFORME de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Sin título-1

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El gobierno de la provincia ofreció 40% de incremento a los gremios de la administración central tras el encuentro que se celebró este jueves por la mañana con ATE y Upcn. La oferta contempla un aumento de 40% en tres tramos hasta julio. En marzo se aplicaría un 22%, el segundo tramo en mayo con un 10% y en julio un 8%. Además, se estableció la reapertura de paritarias para el próximo 31 de julio.

El acuerdo que impulsa la Casa Gris contempla una suba adicional de 6,5 por ciento en comparación con el que tuvo un fracaso rotundo semanas atrás. La actualización total iguala los números que se discuten actualmente en Buenos Aires y Córdoba, pero tiene un incremento mayor en marzo.
En las negociaciones se introdujeron dos cláusulas para mantener la relación entre salario e inflación que se vaya produciendo, una primera cláusula de garantía o de ajuste automático que se aplicará cuando se comparen los haberes y la inflación de mayo. "Si existe un diferencia en menos para los salarios, esta va a ser ajustada automáticamente", confirmó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

El ofrecimiento realizado a los gremios de la administración central fue, asimismo, elevada a los sindicatos docentes de Amsafé, Sadop, UDA y Amet, quienes se reunieron esta mañana con funcionarios de la provincia en la sede del Ministerio de Trabajo en la capital provincial.
En tanto, los gremios de profesionales de la salud Amra y Siprus fueron citados para el viernes 10 a las 12 en la sede de la cartera laboral.
Decisión docente
Los maestros de Amsafé adelantaron que decidirán el sábado si aceptan o rechazan la nueva oferta salarial que recibirán de parte del gobierno provincial este jueves, luego de haber rechazado, por considerarla insuficiente, la propuesta inicial –33,5% hasta julio– que derivó en conflicto y medida de fuerza.

La asamblea provincial de Amsafé se reunirá el sábado a partir de las 8 en la capital provincial y en el caso de los docentes particulares agremiados en Sadop, la reunión se concretará recién el lunes.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28026-ctera-bandera

CTERA en alerta por el borrador de reforma educativa

Redacción El Informe de Ceres
Educación22/11/2025
El gremio docente emitió un comunicado en el cual manifiesta que la reforma educativa que impulsaría el gobierno nacional es un verdadero ataque al sistema democrático y que arremete en contra de la garantía estatal del derecho a la educación

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
felipe sillon

Reforma constitucional: Felipe Michlig destacó los consensos

Redacción El Informe de Ceres
10/09/2026
El senador provincial Felipe Michlig realizó un balance positivo al cumplirse un año de la reforma de la Constitución de Santa Fe. El expresidente de la Convención Reformadora valoró la histórica construcción de acuerdos y la aprobación de un texto moderno tras más de seis décadas sin cambios.
tomografo-san-cristobal-6

Michlig informó sobre la transferencia de aportes del Programa FonRES para los hospitales de Arrufó y Moisés Ville

Redacción El Informe de Ceres
11/09/2026
 
El senador Provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig informó que el ministerio de Salud de la Provincia transfirió en la fecha partidas correspondiente al Programa FonRES (Fondo para la Reparación de Efectores de Salud), para distintas obras de infraestructura de los hospitales de las localidades de Arrufó y Moisés Ville.
gustavo puccini conf mic

Cómo acceder al crédito con tasa rebajada de Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
14/09/2026
Ya se concretaron 861 operaciones y se ejecutó un cuarto del fondo provincial. Se trata de una herramienta financiera inédita, que posiciona a Santa Fe como la única provincia del país con este mecanismo bursátil directo.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias