En la mayoría de los departamentos la moción de paro docente es la que más suena

Este sábado los docentes públicos decidirán si aceptan o no la propuesta de aumento que ofreció el gobierno de la provincia, del 41,7 por ciento.
AULA VACIA

Este sábado los docentes públicos decidirán si aceptan o no la propuesta de aumento que ofreció el gobierno de la provincia, del 41,7 por ciento. En tanto se desarrollan en los distintos departamentos las asambleas en las cuales se analiza lo propuesto. Referentes de Amsafé entienden que es insuficiente y que el rechazo será contundente y generalizado.
“A nivel provincial vemos una tendencia muy clara de rechazo, y lo más probable es que, de esta manera, no se inicien las clases. La propuesta del gobierno está muy por debajo de las expectativas de los maestros, y sin dudas también muy por debajo de las posibilidades de este gobierno”, remarcó Roque Jaimes, secretario gremial de Amsafé.

La mayoría de las propuestas que impulsan los docentes incluyen medidas de fuerza y todo indica que este escenario de negociaciones paritarias desembocará en conflictos y paros en el inicio del ciclo lectivo, previsto para este miércoles 2 de marzo. En ese marco, los maestros de escuelas públicas seguirán votando hoy si aceptan la propuesta de la provincia, consistente en un 41,7 por ciento, en cuatro etapas.

“Si bien cada departamento tiene y analiza sus propuestas en las asambleas de base, en la mayoría están analizando propuestas de acción directa de entre 48 y 72 horas”, puntualizó Jaimes.

 Hasta el momento, los docentes mostraron su enojo porque lo ofrecido en la provincia se encuentra por debajo de la paritaria nacional (superior al 45 por ciento). Con esa sensación previa de rechazo, este sábado se realizará la asamblea provincial que determinará la postura de Amsafé.

“Nuestras expectativas están muy lejos de lo ofrecido. Claramente, todo apunta a un comienzo con medidas de fuerza”, enfatizó Jaimes.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

1a0fc007-8d86-4d97-bb0c-ef3ed13829d2