En Santa Fe, bancos y fintech podrán otorgar más de $ 10 billones en créditos sin pagar Ingresos Brutos

El beneficio está contemplado en el proyecto de Ley Tributaria que ya cuenta con media sanción en la Legislatura provincial. La medida apunta a reducir el costo del crédito para Pymes, viviendas y transporte público, y a dinamizar la actividad económica.

Provinciales15/12/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

28193-creditos2

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El proyecto de Ley Tributaria de Santa Fe, que ya obtuvo media sanción en la Legislatura, incorpora un conjunto de beneficios fiscales destinados a reducir la carga impositiva sobre el financiamiento productivo y el acceso al crédito.

En ese marco, las entidades financieras y las fintech podrán otorgar préstamos por más de $ 10 billones durante 2026 sin pagar el impuesto sobre los Ingresos Brutos por esas operaciones.

La iniciativa establece que bancos y plataformas financieras podrán deducir hasta el 25 % de su base imponible del impuesto a los Ingresos Brutos correspondiente a los intereses y actualizaciones generados por préstamos y otras asistencias financieras.

El beneficio alcanza a los créditos destinados a pequeñas y medianas empresas santafesinas, a préstamos hipotecarios para la compra, construcción, refacción o ampliación de vivienda única, y a créditos o contratos de leasing para la adquisición de taxis, remises y unidades de transporte público de pasajeros.

Menor presión impositiva para impulsar el crédito productivo

La Ley Tributaria fue elaborada con una orientación productiva y en ese marco, y en articulación con el Ministerio de Desarrollo Productivo, el artículo 22 del proyecto incorpora la posibilidad de deducir de la base imponible los ingresos derivados de préstamos y asistencias financieras que se encuadren en los programas de financiamiento destinados a emprendedores, Pymes y productores de la provincia.

El subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez, explicó que “la mirada productiva con la que se desarrolló la Ley Tributaria 2026 es integral”, y remarcó que el esquema de beneficios incluye tanto a bancos como a fintech. “Al reducir la carga impositiva se baja el costo del crédito y se amplían las posibilidades de financiamiento para las PyMEs y otros sectores clave de la economía santafesina”, sostuvo.

En la misma línea, el funcionario señaló que aliviar el peso de los impuestos sobre el precio del dinero “estimula la inversión y el consumo, y genera un efecto virtuoso que impacta positivamente en la actividad económica en su conjunto”. 

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
WJzfE2otK_1300x655__1

Ultiman detalles para la histórica Copa Santa Fe de Ciclismo que tendrá la provincia

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales12/12/2025

El evento deportivo contará con más de 30 equipos, prometiendo una jornada vibrante que une historia y deporte en un recorrido emblemático. “Queremos que la gente salga al Boulevard y vea lo que va a ser esta caravana: multitudinaria, extensa y colorida por la cantidad de ciclistas que tendremos”, remarcó el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.

28167-michlig-italia

Michlig recibió al Diputado por Sudamérica del Congreso Italiano, Franco Tirelli

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales11/12/2025

El Pte. Provisional del senado Felipe Michlig recibió a una comitiva encabezada por el Diputado por Sudamérica de la Cámara Italiana, Franco Tirelli, a los efectos de abordar una agenda de temas institucionales y bilaterales, atinentes a trámites de ciudadanía, legislativos, convenios de capacitación e intercambios culturales, de hermanamientos, entre otros

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
WJzfE2otK_1300x655__1

Ultiman detalles para la histórica Copa Santa Fe de Ciclismo que tendrá la provincia

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales12/12/2025

El evento deportivo contará con más de 30 equipos, prometiendo una jornada vibrante que une historia y deporte en un recorrido emblemático. “Queremos que la gente salga al Boulevard y vea lo que va a ser esta caravana: multitudinaria, extensa y colorida por la cantidad de ciclistas que tendremos”, remarcó el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias