
En medio del conflicto con gobernadores, Nación transfirió ATN a la provincia de Santa Fe
El gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones en total, beneficiando también a Misiones, Entre Ríos y Chaco.
Bridgestone repartirá ganancias: le pagará $730.000 a cada trabajador. La filial local del fabricante de neumáticos de origen japonés desembolsará el dinero en dos tramos. La mitad será este mes y el resto en mayo.
Economía09/02/2022El fabricante de neumáticos Bridgestone anunció a sus trabajadores que este mes recibirán un importe de 365.000 pesos en concepto de anticipo de participación en las ganancias. La misma cifra sería abonada alrededor de mayo próximo, por lo que cada empleado percibiría este año un total de 730.000 pesos extras.
Esta cláusula, única en Argentina, fue incorporada tras un acuerdo entre la empresa y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna).
La iniciativa fue impulsada por este gremio en 2001, cuando Bridgestone planteaba despidos de personal en medio de la crisis económica y social que atravesaba el país. Durante la negociación de las indemnizaciones, recordaron desde el Sutna, “se planteó que así como se le hacía pagar a los trabajadores el costo de los crisis, ellos debían participar también de las ganancias de las empresas cuando los tiempos eran favorables”.
Al cabo, esta cláusula de participación en las ganancias fue incorporada al Convenio Colectivo de Trabajo en 2006.
“La cláusula firmada con la empresa es de suma importancia, ya que establece que toda utilidad que supere el 6% de excedente de la ganancia neta libre de impuestos no sólo se debe distribuir entre los trabajadores, sino también se debe destinar, en igual porcentaje, al desarrollo del mercado y a la inversión en equipos en el país”, señalaron desde el Sutna.
En diciembre pasado, el presidente Alberto Fernández se reunió con la Mesa Nacional de la CTA, que le manifestó la necesidad de promover este tipo de iniciativas para garantizar la recuperación de los ingresos por parte de los trabajadores. “Coincidió en la necesidad de avanzar en herramientas que garanticen la participación de las y los trabajadores en las ganancias”, comentaron desde la CTA.
“El Presidente también afirmó que el crecimiento de la economía debe llegar a todos los sectores y que para que eso sea posible hay que avanzar en herramientas que permitan una justa distribución de los ingresos“, agregaron.
La compañía cuenta con una dotación aproximada de 1.200 empleados.
Producción
En agosto del año pasado, su planta de producción de neumáticos en la localidad bonaerense de Llavallol anunció que sumaría un turno para cubrir la demanda local y de exportaciones, para lo cual está contratando a más de 230 personas. Uno de los objetivos es superar el récord del millón de neumáticos embarcados a Estados Unidos, México y Brasil en 2019.
Damián Seltzer, Country Manager de Bridgestone Argentina, expresó que la marca está “aprovechando al máximo las inversiones anunciadas en 2016 ($2.800 millones) y ya pensando en los planes que tenemos para los próximos años en las diferentes unidades del negocio en el país“.
La empresa buscará aumentar la capacidad productiva para los rubros de camioneta, autos y el sector agropecuario para continuar abasteciendo la demanda local.
La filial local de la empresa produce y comercializa una amplia gama de diseños y medidas de neumáticos para vehículos de pasajeros, pickups y camiones, así como para maquinaria agrícola y off-road.
El gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones en total, beneficiando también a Misiones, Entre Ríos y Chaco.
El aumento de precios promedio del mes de agosto fue 0,3% por debajo del guarismo nacional y acumula un 20,6% en lo que va de 2025.
El calculo se realiza a partir de la Canasta Básica Total (CBT), que determina el umbral de pobreza. La misma aumentó 1% en el pasado mes, según registró el organismo.
Además, en términos interanuales la cifra marcó 33,6%. Esta se trata de la octava medición del año para el gobierno de Javier Milei.
El organismo previsional abona esta semana las jubilaciones mínimas, las PNC, la AUH, y la AUE, entre otras prestaciones. Las que se cobran en la semana del 8 al 12 de septiembre: el detalle del calendario.
Así lo adelantó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, a través de las redes sociales. Se da luego de dos meses de volatilidad en la previa electoral
Varias entidades bancarias volvieron a ajustar sus tasas de interés y en algunas el pico llegó al 55% según los datos oficiales del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
La mayoría de los argentinos desconfía de las cifras de la inflación, y crecen las percepciones negativas sobre la economía personal y el rumbo general del país.
El decreto 614/2025, firmado por Javier Milei y publicado en el Boletín Oficial, otorga a la Jefatura de Gabinete la facultad de trasladar feriados para organizar fines de semana largos. El calendario ya marca algunas fechas clave para el año próximo.
Con crecimiento de hasta el 11 % en el último año, el sector lácteo provincial consolida su recuperación tras la crisis de 2023. El Gobierno de Santa Fe impulsa beneficios fiscales, financiamiento por más de 15.000 millones de pesos, obras de caminos y electrificación, y avanza en la apertura de nuevos mercados internacionales
Se eliminó un artículo 2400/2023 de la Resolución , de la gestión de Alberto Fernández, que habilitaba a las empresas de medicina prepaga a quedarse con el excedente de los aportes derivados por los trabajadores en relación de dependencia.
En nuestra provincia se elegirán diputados nacionales para renovar 9 bancas en el Congreso
El intérprete murió en su casa de Utah. Fue uno de los rostros más emblemáticos del cine de Hollywood de las últimas décadas. Ganó dos premios Oscar: en 1980, como mejor director, y en 2001, el galardón honorífico a la trayectoria.
Simulan beneficios oficiales, prometen descuentos falsos y buscan obtener datos bancarios.
El gobierno provincial confirmó que también aplicará el mismo mecanismo para resolver ciertas denuncias de intentos de asesinato
En la sede del Club Central Argentino Olímpico se realizó el lanzamiento oficial de la 54ª edición de la Fiesta Nacional del Zapallo, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de octubre en la ciudad de Ceres.
El gobernador de Santa Fe habló luego de que el presidente haya presentado el Presupuesto 2026, el que consideró que debe "apuntar al desarrollo del interior del país".