

El Gobierno dispuso reducción de aportes para nuevos empleos
Redacción El Informe de Ceres






Se conoció este jueves una nueva medida para el sector privado que alcanza a los empleadores que hayan contratado trabajadores desde el primero de septiembre y cumplan con las modalidades definidas para acceder a los programas oficiales de empleo. Se trata de la reducción de pago de contribuciones patronales por 12 meses.
La reducción será del 95% en caso de que la contratación sea de una persona mujer, travesti, transexual o transgénero, o una persona con discapacidad acreditada. En tanto, el beneficio alcanzará al 90% en caso de que el contratado sea varón.
La reducción se concretará siempre que los trabajadores contratados participen o hayan participado durante los últimos 12 meses en programas o políticas educativas, de formación y empleo y de intermediación laboral.


La reducción será aplicada durante los primeros doce meses, contados a partir del inicio de las contrataciones que se realicen a partir del primero de septiembre de 2021 y que incrementen la nómina de trabajadores que tenían en agosto último.
Las contribuciones patronales que se reducen son aquellas que tienen destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), al Fondo Nacional del Empleo y al Régimen Nacional de Asignaciones Familiares, de acuerdo con el texto oficial. Para acceder al beneficio, los empleadores deberán estar inscriptos en el "Portal Empleo" (www.portalempleo.gob.ar) previo a que la contratación se haga efectiva, y manifestar su voluntad de realizarla a través de esa web.
La AFIP pondrá a disposición en el sistema Declaración en Línea y en el programa aplicativo denominado Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social (Sicoss) nuevos códigos de modalidad de contratación, para identificar a quienes pueden ser alcanzados por la reducción de la alícuota de contribuciones patronales.





Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial




Confirmaron el primer caso de la nueva variante de viruela símica en Argentina

Nuevo aumento de combustibles en Santa Fe: la nafta ya supera los $1.800

Aumentan a más de $4.500 millones la inversión en programas alimentarios en Santa Fe


Santa Fe anunció un fondo propio para la educación técnica, tras la caída de los recursos que envía Nación

Ceres: Continuará preso preventivamente el sujeto de 20 años que agredió a su pareja embarazada

El ministro Olivares confirmó cuándo finaliza el aporte solidario

Pullaro celebró la adhesión a la ley Antimafia aprobada en Senado: “Sin miedo, con decisión y con todo el peso del Estado”

Tragedia en Ruta 34: murió un motociclista santafesino y detuvieron al conductor que huyó








