publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

Más de 8.000 chicos de secundaria dejaron la escuela durante la pandemia

Así lo afirmó Gregorio Vietto, subsecretario de Educación Secundaria de la provincia de Santa Fe y analizó otros aspectos de trabajo que están realizando en las primeras semanas de presencialidad.
aula-clases

Banner_Web_Camilo_2021

Con motivo del día del estudiante, el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), publicó un relevamiento sobre el impacto que tuvo el cierre de las escuelas durante la cuarentena. Entre los datos que arroja el estudio, concluyen que calculan que 7 de cada 10 alumnos tienen problemas para comprender un texto.

El móvil de LT10 se acercó al Ministerio de Educación de la Provincia para consultarle sobre este relevamiento y  fueron atendidos por  Gregorio Vietto, subsecretario de Educación Secundaria de la provincia de Santa Fe que aclaró que desconoce esos números ya que los relevamientos que realizan tienen otro enfoque en base a los vínculos con las instituciones y el nivel de participación de los estudiantes. 

Según el funcionario, desde el Ministerio hay un relevamiento que realizaron pre pandemia y que es preocupante y que lo observan con las pruebas estandarizadas en donde ven “muchos temas a resolver en matemática o lengua y literatura. Pero es un problema que la secundaria nos viene demostrando que tenemos que solucionar antes de la pandemia” explicó Vietto.

Al ser indagado sobre cómo se están trabajando en la solución de estos emergentes, el subsecretario de Educación Secundaria, aclaró que se está reforzando en desde la vuelta a la presencialidad en donde se aspira a “intensificar la enseñanza. Porque otra cosa que nos la pandemia nos demostró es que nada sustituye el vinculo que se construye presencialmente entre docentes y los alumnos” expresó Vietto y la idea es ampliar las instancias de presencialidad.

Para finalizar, el funcionario reconoció que se hizo un trabajo intensivo para recuperar el vínculo con los chicos que habían dejado la escuela “Estamos hablando de entre 8000 y 9000 chicos de nivel secundario, pero la verdad que contentos porque muchos los pudimos recuperar y con otros seguimos trabajando por eso la intensión de la línea de Sábados Activos”

LT10

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

agrosistema-mar-chiquita-nuevo-2021

300x250