
Se reportan los primeros casos de la variante "Frankenstein" del Covid-19 en la Argentina
El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.




El hospital regional informó el parte epidemiológico de este miércoles 26 de mayo. Se registraron 68 nuevos casos y 18 altas medicas. Los casos activos en la ciudad son 232. La situación cada día se torna extremadamente grave.
Salud - Coronavirus26/05/2021
Redacción El Informe de Ceres




Información asociada al Reporte Diario:


- 4 Personas Ingresadas al Área Covid-19;
- 1 Persona con Alta Transitoria del Área Covid-19;
- 1 Persona con Alta Epidemiológica del Área Covid-19;
- 2 Personas con Alta Epidemiológica (Ambulatorio);
- 2 Personas derivadas a Efector de Mayor Complejidad.
La situación cada día se torna extremadamente grave, los pacientes afectados cursan con cuadros graves, a cualquier de edad.
CUÍDESE. MUCHO.




El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COPA) informó que en la última semana se cuadruplicaron las consultas por Covid 19, en consonancia con el aumento de la contagiosidad informada en el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de

Es la vacuna argentina “ARVAC Cecilia Grierson” y estará lista para ser inoculada como vacuna de refuerzo contra COVID-19. Es el primer inoculante de creación y fabricación 100 % argentina, y con una eficiente línea científica de trabajo público-privada desde su hallazgo hasta su producción. La ANMAT acaba de aprobarla y será también un producto innovador de exportación para la región y el mundo.

Durante la primera parte de la pandemia de coronavirus, hubo más dudas que certezas: medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del gobierno nacional, fake news, vacunas, anti vacunas, aislamiento y pánico. Tres años después, se puede decir que volvimos a la normalidad. Ahora… ¿El Covid desapareció o aprendimos a vivir con él?

Una vez más volvemos a hablar de COVID-19 porque los casos empezaron a aumentar en todo el mundo. Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hubo casi un millón y medio de casos nuevos y más de 2 mil muertos

El último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), publicado ayer mientras los argentinos votaban en las PASO, confirmó la presencia de dos casos de contagio, uno en Buenos Aires y otro en Córdoba, de la subvariante EG.5 de Covid 19, una nueva cepa que preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su rápida propagación.

Según datos nacionales, esta infección estaría en los elevados niveles prepandémicos: 56,7 casos por cada 100 mil habitantes. Inciden los cambios en las prácticas sexuales, cada vez más liberales y sin cuidados. Chlamydia trachomatis y la gonorrea también aumentan. Las barreras de protección, claves. La explicación de una especialista santafesina.

La entonces Secretaria de Acceso a la Salud habría avalado que varias personas vean a sus familiares enfermos cuando estaba prohibido.






Cometió distintos delitos de índole sexual contra cuatro pequeñas, desde exhibiciones obscenas a una menor que fue a comprarle golosinas y hasta un intento de abuso.

Un relevamiento de la Federación del Personal de Vialidad Nacional advierte sobre el deterioro de las rutas nacionales en Santa Fe y en el país. La falta de mantenimiento, el crecimiento de la siniestralidad vial y la paralización de la obra pública generan un escenario crítico que preocupa tanto por la seguridad vial como por la situación laboral del organismo.

En las últimas horas, se dio a conocer una nota presentada por sindicatos y vecinos al Concejo Municipal Ceres para que se mejore la atención en el Hospital de la ciudad ante la falta de clinicas privadas y dificultades para la derivación de pacientes a otros centros de salud

Los próximos martes 3 y 10 de febrero comienza el nado por equipos en Ceres y ya están todos invitados

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas que impulsa ATE resolvió iniciar una medida de fuerza cuando inicie el debate del proyecto en el Senado.

Tras una nueva audiencia sin avances entre intendentes y FESTRAM, los sindicatos municipales resolvieron un paro total de actividades con movilizaciones y cortes de ruta.

A solo 24 horas del lanzamiento del Boleto Educativo 2026, el programa ya alcanzó las 88.024 inscripciones, lo que confirma su alcance y su consolidación como una herramienta estructural del sistema educativo santafesino.

Las exportaciones de productos lácteos de Argentina alcanzaron un hito histórico en 2025, con ingresos que superaron los USD 1.690 millones, el nivel más alto en más de una década. Este desempeño refleja una combinación de mayor volumen enviado y mejores precios internacionales, en un contexto donde la demanda global por lácteos sigue firme, especialmente en mercados como Brasil, China y Medio Oriente

La caída de la natalidad impacta en la cantidad de estudiantes, y obliga a reorganizar el sistema educativo.






