


El Senado dio sanción definitiva a la nueva Ley de Municipios
Redacción El Informe de Ceres




La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó este jueves la nueva ley orgánica de Municipios, con una serie de modificaciones respecto del texto que ya había sido votado por unanimidad en el Senado. El texto salió en la Cámara baja por 30 votos a favor del oficialismo y 17 en contra. Como se incorporaron cambios al texto con media sanción, fue girado a la Cámara alta donde se dio la sanción definitiva.



La norma, que actualiza el régimen municipal en Santa Fe, amplía las competencias de los gobiernos locales en áreas clave como servicios públicos, ambiente, desarrollo productivo y políticas sociales.
Desde el oficialismo destacaron que se trata de “la primera gran ley posterior a la reforma constitucional”, mientras que sectores de la oposición cuestionaron la falta de definiciones sobre financiamiento y coparticipación.
El nuevo marco también establece mandatos de cuatro años con posibilidad de reelección, redefine la organización según la población y habilita esquemas de cooperación entre municipios.
Con su aprobación, la provincia avanza en un rediseño del sistema municipal, con eje en la autonomía y el fortalecimiento institucional.












Veteranos de Malvinas: "Esto es fútbol, no una revancha de guerra"

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









