


El gobierno ofreció a los docentes un 35% de aumento
Redacción El Informe de Ceres








Se realizó hoy un nuevo encuentro de la paritaria docente provincial. Durante el mismo, el gobierno efectuó una propuesta de aumento salarial.
En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri detalló que dicha propuesta consiste en un 35% de incremento en tres tramos: el 18% en marzo, el 8% en julio y el 9% en septiembre.
Además, contempla una cláusula de revisión en el mes de octubre, cuando “se analizarán las alternativas que existan atendiendo a la evolución de la inflación y del salario”.


Pusineri detalló que tras la suba de marzo, un maestro cobraría 49.000 pesos de bolsillo, un director estaría en el orden de los 105.000 pesos de bolsillo y un supervisor rondaría los 135.000 pesos. Los aumentos "serán remunerativos e impactarán sobre todos los componentes del recibo de sueldo. Se liquidarán con los haberes del mes de marzo, es decir que no son retroactivos.
Asimismo, la oferta prevé la duplicación del monto destinado a material de estudio, que alcanzaría los 1.357 pesos.
Por otra parte, a partir de abril se comenzará a fijar un cronograma para trabajar en el blanqueo de las sumas no remunerativas.
Finalmente, Pusineri indicó que en la reunión se abordaron “cuestiones pedagógicas” de interés para el sector docente, tales como los concursos y traslados.
Cabe destacar que esta semana también se reunirán los funcionarios provinciales con los sindicatos de la salud y de los trabajadores estatales, aunque resta confirmar sendas fechas.





CTERA en alerta por el borrador de reforma educativa

Comenzó el paro de docentes universitarios por 72 horas: exigen paritarias y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Universidades paran en protesta por la dilación de la ley de financiamiento

AMSAFE endurece su postura y Alonso advierte: “Vamos a dar una clase de dignidad”

Fin de clases 2025 en Santa Fe: cuándo finaliza el ciclo lectivo

José Goity: “Hay que ordenar y regular el uso del celular en las escuelas”

La Constitución de Santa Fe impulsará las pruebas de aprendizaje: "Un paso fundamental"






Itaipu abrió el vertedero tras las lluvias: liberan millones de litros de agua al Paraná

Nueva paritaria a la espera de una oferta salarial del gobierno

Pullaro firmó el traspaso de Nación a Provincia de la ruta A012



Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes cobran este jueves el incentivo de junio con un aumento del 15%

Del asado al pollo y el cerdo: cómo cambiaron los hábitos de consumo de carne en Argentina

Robaron un estudio en Ceres y se llevaron dinero, cheques, un arma y un reloj de oro

Empleados de Comercio acordaron una suba salarial del 5,7% y un bono de $50.000









