
Prevén que la inflación desacelerará en 2025: llegaría a menos del 30%
La inflación en Argentina tendrá una desaceleración en el próximo año, luego del 120% registrado hasta el momento. El detalle del informe de los analistas.



La inflación en Argentina tendrá una desaceleración en el próximo año, luego del 120% registrado hasta el momento. El detalle del informe de los analistas.

El dato provincial se ubica 0,3% menos que el guarismo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC). Vivienda y servicios básicos es el rubro que más creció con el 5,4%.

Si bien no mejoraron los índices con respecto al mismo mes del año pasado, sí se frenó la caída.

Si bien no es lo único que debe determinar la mejora de la situación financiera del país, es una base que está cumpliendo el gobierno de Javier Milei. Sigue en baja.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló en los primeros diez meses del año un alza del 166%.

La inflación de octubre fue de 2,7% según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, las consultoras estiman que el nivel interanual será menor al 200%

Según datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas subieron 2,9% durante el mes de octubre.

El dato provincial se ubica 0,2% menos que el guarismo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC). Atención médica y gastos para la salud es el rubro que más creció con el 5,7%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló en los ocho meses del año un alza del 94,8%.

No se estaría notando la desaceleración que viene prometiendo el Gobierno.

En la previa de la primera noche del Festival de Cosquín, el gobernador santafesino acompañó a la delegación provincial que rinde homenaje a los 240 años del nacimiento del brigadier Estanislao López. Junto a Martín Llaryora, destacó el rol productivo, cultural y laboral del interior y confirmó el diálogo institucional con el Gobierno nacional.

En la primera luna del 66.º Festival Nacional de Folklore, Santa Fe rindió tributo al Brigadier General Estanislao López con un espectáculo que combinó música, danza y recursos visuales, y conmovió al público de la plaza Próspero Molina. El gobernador Pullaro y la ministra Rueda acompañaron la presentación.

El Gobierno de la Ciudad de Ceres informó sobre las modificaciones en cuanto a los horarios y los profesionales que atienden en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud en Ceres

El programa que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares tendrá continuidad este año. La inscripción está abierta hasta mayo y se suma un nuevo canal para hacerla.

Al referirse al asesinato ocurrido en la ciudad de Santa Fe, el gobernador sostuvo que los delitos graves deben recibir sanciones acordes y respaldó el tratamiento de una reforma a la Ley Penal Juvenil en sesiones extraordinarias, con fuertes críticas al kirchnerismo.

Los próximos martes 3 y 10 de febrero comienza el nado por equipos en Ceres y ya están todos invitados

A solo 24 horas del lanzamiento del Boleto Educativo 2026, el programa ya alcanzó las 88.024 inscripciones, lo que confirma su alcance y su consolidación como una herramienta estructural del sistema educativo santafesino.

Las exportaciones de productos lácteos de Argentina alcanzaron un hito histórico en 2025, con ingresos que superaron los USD 1.690 millones, el nivel más alto en más de una década. Este desempeño refleja una combinación de mayor volumen enviado y mejores precios internacionales, en un contexto donde la demanda global por lácteos sigue firme, especialmente en mercados como Brasil, China y Medio Oriente

La caída de la natalidad impacta en la cantidad de estudiantes, y obliga a reorganizar el sistema educativo.