CONICET

piel-de-mani-828x548

El dengue tiene un nuevo enemigo y es la piel de maní

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales07/01/2025
Científicos del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (INICSA, CONICET-UNC) y del Instituto de Biotecnología Ambiental y Salud (INBIAS, CONICET-UNRC), investigan el potencial de un extracto obtenido de la piel del maní roja (o tegumento) para inhibir el virus del dengue.
Cientificos-argentinos-828x548

El Conicet superó a la NASA como mejor institución gubernamental científica

Redacción El Informe de Ceres
Internacionales13/03/2024
En un hito destacado para la comunidad científica, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) fue destacada como la institución gubernamental líder en ciencia de toda Latinoamérica, según el último Ranking Scimago 2024. Esta distinción sitúa al Conicet en la posición número veinte a nivel mundial entre las instituciones gubernamentales de investigación.
Conicet-828x548

Masiva marcha contra el cierre del Conicet y del ministerio de Ciencia

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales19/08/2023
Una multitud de científicos, investigadores, docentes y estudiantes universitarios se movilizó ayer al Ministerio de Ciencia para rechazar la propuesta del candidato presidencial de ultraderecha Javier Milei de cerrar el Conicet. "Ciencia es desarrollo tecnológico", expresaron para respaldar las políticas públicas de desarrollo del conocimiento.
    Lo más visto
    rally-4-vientos-1

    Ceres: Lanzamiento oficial del Rally de los 4 Vientos

    Redacción El Informe de Ceres
    18/03/2026
    Este martes en la sede municipal de la ciudad de Ceres, el senador provincial Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la intendente Alejandra Dupouy encabezaron el acto de presentación oficial de la 7ª edición del Rally de los 4 Vientos, oportunidad en la que los legisladores entregaron un aporte económico para obras de infraestructura urbana
    aportes-ceres-1-1024x614

    Entrega de aportes para obras de infraestructura

    Redacción El Informe de Ceres
    18/03/2026
    En el marco de su visita a Ceres, el senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González hicieron entrega de un aporte económico a la Municipalidad de Ceres.