Masiva marcha contra el cierre del Conicet y del ministerio de Ciencia

Una multitud de científicos, investigadores, docentes y estudiantes universitarios se movilizó ayer al Ministerio de Ciencia para rechazar la propuesta del candidato presidencial de ultraderecha Javier Milei de cerrar el Conicet. "Ciencia es desarrollo tecnológico", expresaron para respaldar las políticas públicas de desarrollo del conocimiento.

Nacionales19/08/2023Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Conicet-828x548

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El ministro de Ciencia, Daniel Filmus, afirmó que "el sólo planteo de que un país puede desarrollarse sin Ciencia es de una ignorancia enorme, sobre todo cuando el mismo personaje que hace el planteo pone de ejemplos a países cuyos estados son los que más invierten en Ciencia y tecnología". "Por eso los científicos salimos hoy a señalar que no es posible un país que crezca sin impulsar el conocimiento", aseguró.

 
En diálogo con Télam, se mostró orgulloso del trabajo en el área del conocimiento. "Estamos orgullosos de los investigadores e investigadoras de Argentina y nos comprometemos a seguir trabajando en la defensa de nuestra soberanía, que es algo que sólo se puede hacer apostando a la Ciencia y la Tecnología".

Por su parte, la titular del Conicet, Ana Franchi, repudió al candidato de La Libertad Avanza. "Milei concibe un país donde nosotros no hacemos falta y lo entiendo porque si solo le interesa un país para unos pocos basado en la exportación de materias primas, la inversión en Ciencia se vuelve un gasto innecesario". "Pero si pensamos un país que se inserte en un mundo que cada vez necesita de más desarrollo científico y tecnológico en el que las principales potencias no paran de aumentar sus inversiones en conocimiento lo que está planteando este candidato es una barbaridad", agregó.

"Esta no es una defensa corporativa, nosotros vinimos acá para defender el país, el que nos merecemos y que nos incluya a todo; por eso están acá también todas las universidades y los organismos científicos, porque vamos por más y para sostener la Ciencia al servicio del país", completó Franchi. La concentración finalizó con todos los presentes entonando el Himno Nacional Argentino.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
compras gondola

Navidad: las ventas minoristas subieron 1,3% frente a 2024

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales26/12/2025

Aunque casi nueve de cada diez comercios aplicaron acciones comerciales, las ventas navideñas estuvieron condicionadas por el endeudamiento de los hogares y la pérdida de poder adquisitivo, con fuerte dependencia del financiamiento.

anses

Confirmaron un cambio clave en la AUH para 2026

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales22/12/2025

El Gobierno implementará un nuevo sistema de cobro para la Asignación Universal por Hijo (AUH) que beneficiará a las familias con niños de entre 0 y 4 años. Desde 2026, el pago será automático y sin descuentos.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
multimedia.normal.833a3082060b276e.bm9ybWFsLndlYnA=

Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales23/12/2025

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al Senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

detenida cocaina

Mujer detenida con cocaína en Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales23/12/2025

Personal de Comando Radioeléctrico procedió a la detención de una mujer de 33 años, tras ser denunciada por un Hurto y posteriormente incautársele una sustancia que resultó ser clorhidrato de cocaína

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias