El gobernador de la provincia y el ministro de Educación detallaron los avances del Plan Raíz. Destacaron que el presupuesto provincial prioriza el sistema educativo.
El Ministerio de Justicia y Seguridad ya envió 39 notificaciones a personas identificadas por intimidaciones en establecimientos educativos. Apuntan a cobrar los costos de los operativos policiales, que pueden superar los 11 millones de pesos por caso
El ausentismo creció 11 puntos en solo dos años en la provincia y aumentó en todas las jurisdicciones. A nivel nacional, el promedio es mayor: el 51% de los estudiantes falta 15 días o más por año. Los directores lo consideran un problema entre "moderado y serio".
A través de una labor interministerial, el Gobierno Provincial brinda atención psicológica a la comunidad, dispositivos de diálogo y actividades con docentes, directivos y asistentes escolares, además de reuniones entre autoridades educativas y funcionarios
Seis alumnos recibieron el alta médica en el hospital local, mientras que dos permanecen internados: uno en Rafaela y otro en Santa Fe, ambos con evolución estable.
Se trata de un dinero destinado a los hijos de los empleados estatales que se encuentren en edad escolar. La medida abarca a 31.000 trabajadores y alcanza a 60.000 chicos que cursan nivel inicial, primario y secundario.
A solo 24 horas del lanzamiento del Boleto Educativo 2026, el programa ya alcanzó las 88.024 inscripciones, lo que confirma su alcance y su consolidación como una herramienta estructural del sistema educativo santafesino.
El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, anunció este miércoles el calendario escolar 2026 que iniciará el 2 de marzo, tendrá receso invernal del 6 al 17 de julio y finalizará el 18 de diciembre tanto en el nivel Inicial, como Primario y Especial (IPE). También lo harán en las mismas fechas la primaria adultos y EEMPA
Se harán de manera manual como en los años anteriores y, en simultáneo, se continuará trabajando en la implementación progresiva de la inscripción digital.
Tras un proceso de control, la Provincia advirtió irregularidades y dio de baja 34.606 Boletos Educativos que no cumplían con los requisitos establecidos en la Ley 14394. Se estima un ahorro de $ 585 millones
En Santa Fe, apenas el 18% de los alumnos logra terminar el ciclo obligatorio con los conocimientos mínimos en Lengua y Matemática, según el Índice de Resultados Escolares 2025.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, informó que el próximo lunes 30 de junio se dictarán clases normalmente en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial -tanto públicas como privadas, que funcionen como centros de votación en el acto electoral del domingo 29
Es el mayor porcentaje registrado de no adhesión a una medida de fuerza. En total, 53.645 docentes de escuelas públicas llenaron el formulario indicando que el 14 de mayo asistieron a dar clases ante la medida de fuerza a nivel provincial llevada adelante por AMSAFE
María Martín, secretaria general del Ministerio de Educación, enfatizó que "la disconformidad nunca puede materializarse en un perjuicio para los chicos"
El programa provincial tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares a los establecimientos educativos de todo el territorio provincial.
Actualmente ya permite acceder a servicios como partidas, infracciones de tránsito, patente automotor, impuesto inmobiliario, licencia de conducir y DNI.
El organismo detectó más de 23.000 casos con inconsistencias en deducciones del Impuesto a las Ganancias. Reclaman devoluciones millonarias y exigen justificar gastos declarados.
La Selección Argentina debutará este martes ante Argelia por el Grupo J del Mundial 2026. En Kansas City, la Albiceleste buscará comenzar con el pie derecho la defensa de la corona obtenida en Qatar, en la última Copa del Mundo de Lionel Messi.
El secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, realizó un balance del recorrido de la Carpa Blanca por toda la provincia y aseguró que el gremio volverá a exigir la reapertura de las negociaciones salariales. También cuestionó la política salarial del Gobierno santafesino y afirmó que la mayoría de los docentes se encuentra por debajo de la línea de pobreza.
El trágico hecho ocurrió en jurisdicción de Ceres. La policía busca intensamente al conductor del segundo vehículo involucrado, quien escapó tras el impacto
El último Boletín Epidemiológico Provincial revela que el 44,2% de los pacientes hospitalizados por influenza A son menores de 14 años. Los niños de entre 5 y 9 años conforman el grupo con mayor cantidad de casos
Los trabajos se realizarán en el marco de la garantía contractual y contemplan la reconstrucción de la base y una nueva pavimentación en los 40 kilómetros del tramo entre Villa Trinidad y el límite con Córdoba