El gobierno de la provincia confirmó que ante la falta de transporte los trabajadores de la administración pública, docentes y de Salud que no asistan a trabajar no verán modificado sus haberes.
La CONADU convocó a una medida de fuerza y una jornada nacional de protesta ante la demora del Gobierno en aplicar la Ley de Financiamiento Universitario y la pérdida del poder adquisitivo. Los detalles.
Los días 26 y 27 de agosto, la docencia universitaria y preuniversitaria de las universidades nacionales lleva adelante un nuevo paro de 48 horas en reclamo de una recomposición salarial urgente. Los gremios advierten que la situación es crítica y que la universidad pública está en riesgo.
La central obrera realizó su tercera huelga general contra el Gobierno de Javier Milei. “El movimiento sindical lleva adelante una agenda clara”, dijo Daer.
En la mañana de ayer en la sede de la CGT Santa Fe, Junín 3051 de esta capital, se llevó adelante una Conferencia de Prensa con medios de comunicación locales y provinciales, en la cual de manera conjunta las cuatro centrales sindicales de nuestra provincia (CGT, CTAT, CTAA y UTEP), anunciaron su adhesión total al Paro General de actividades dispuesto a nivel nacional para el próximo día jueves 10 de abril de 2025.
La medida de fuerza inicia este lunes y se extiende por 72 horas. Además, se repetirá durante el 20 y 21 de agosto. Los aumentos que ofreció el Gobierno fueron del 3% para este mes y del 2% para septiembre
El gremio lechero emitió un comunicado en el que informa que SanCor continúa sin cumplir sus promesas de pago de salarios, obra social y fiscales. Además dice que no da ocupación efectiva a personas que se encuentra a su disposición
El ministro de Gobierno, Fabián Bastia, confirmó que los docentes que adhieran al paro nacional de este jueves 23 de mayo no sufrirán el descuento de la jornada, pero sí del premio de la asistencia perfecta.
La enorme mayoría de los sindicatos paran este jueves, ya que la medida de fuerza fue convocada por las tres centrales. Qué servicios son afectados y la advertencia de Casa Rosada.
Anclado en la diferencia entre los números sobre la adhesión al paro que proporcionaron los sindicatos y los que difundió el propio gobierno, el ministro de Economía consideró que esa discrepancia "interpela" a las entidades y sus mecanismos para resolver medidas de fuerza.
El Gobierno cuestionó el paro nacional docente convocado por CTERA para este jueves 4 de abril y anunció que les descontarán el día a quienes se adhieran.
A través de un comunicado, el gremio CTERA anunció un paro nacional docente para este jueves 4 de abril, en reclamo por la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y una urgente convocatoria a la paritaria nacional.
Los docentes santafesinos votaron este jueves cómo se llevarán adelante las medidas de fuerza en rechazo a la oferta salarial de la Provincia. Todas dan comienzo el lunes 26 de febrero, que coincide con el paro nacional lanzado por Ctera.
El ministro de Economía, Pablo Olivares, visitó los estudios de LT10 y advirtió sobre el impacto del freno económico en Santa Fe. Analizó la caída de ingresos, la presión sobre los servicios y defendió la estrategia provincial para sostener pagos y obras.
En los últimos cinco años, las notificaciones de la enfermedad no paran de crecer en el país. Los especialistas advierten sobre la urgencia de reforzar la prevención, optimizar el diagnóstico molecular y asegurar la continuidad de los tratamientos
El gobernador atribuyó el cese de la planta de herramientas de Santo Tomé a la situación económica nacional, cuestionó el modelo de impuestos vigente y advirtió sobre la falta de una política industrial en el país.
Se abonará este jueves 26. Son 74.978 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes cobrarán el incentivo que en este mes representa un promedio actualizado a los valores vigentes de lo percibido por cada agente en 2025.
El país fue uno de los únicos tres votos negativos en una sesión donde la iniciativa, propuesta originalmente por Ghana, obtuvo un amplio respaldo internacional.
“Queremos agradecer la predisposición permanente, tanto del senador como del diputado Marcelo González, porque cada vez que necesitamos algo, están siempre presentes”, señaló el Pte. de Racing Lawn Tennis Club, Abel Tévez.
Este jueves a las 8:30 de la mañana estaba programado el comienzo del Juicio al ex Intendente de Ceres, pero a pocas horas de comenzar, la defensa presentó un escrito argumentando que se había tipeado mal algunos apellidos.