Se realizan acciones para incentivar la forestación en las localidades santafesinas

Con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático, continúa la entrega de árboles y se desarrolla el primer ciclo de capacitaciones, junto a la Asociación Nacional de Arboricultura, en el marco del Programa provincial “Plantar para el Futuro”.

Provinciales13/11/2020Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

unnamed-2020-11-13T071241.714

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Como una de las medidas para adaptar las localidades a los efectos del cambio climático, el programa provincial “Plantar para el Futuro” promueve la forestación de municipios y comunas, con la participación de organizaciones de la sociedad civil, ya se entregaron más de 1500 árboles. Además, junto a la Asociación Nacional de Arboricultura, se está desarrollando el primer ciclo de capacitaciones para municipios y comunas que cuenta con más de 120 participantes.

Al respecto, el subsecretario de Protección de la Naturaleza del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Fabricio Fragapane, señaló que “la idea es llegar a fin de año con cinco mil árboles entregados” y “plantar, en cada zona, su árbol autóctono”.

Con este programa, “la provincia entrega ejemplares sosteniendo el objetivo impulsado por el gobernador Omar Perotti y la ministra Erika Gonnet de que sean árboles nativos”.

“La idea es plantar en cada zona, su árbol autóctono” insistió, y aclaró a su vez que el programa “va más allá de plantar un árbol en sí; tiene que ver con el servicio al ambiente. A la larga, el arbolado será el que nos lleve a reducir la emisión de carbono”, especificó.

Por otra parte, remarcó que para alcanzar esta meta “no alcanza con el Estado, debe participar la sociedad también”, porque “queremos cuidar bosques, arbolado urbano, proyectar el arbolado periurbano”, ya que “además de dar sombra y embellecer, absorben dióxido de carbono y es fundamental para mitigar los efectos adversos del cambio climático”, subrayó Fragapane.

“Llegar al territorio con una propuesta diferente en el tema del arbolado urbano, de transformación, y de relación con la sociedad para que esta participe desde el punto de vista de la mitigación del cambio climático. Que Plantar Para el Futuro no sea plantar solamente sino una acción concreta pensando en las generaciones futuras”, concluyó.

En esta línea de acción, el gobierno provincial ingreso a la Legislatura, el 20 de octubre, el proyecto de Ley de Acción Climática Provincial, que tiene el objetivo de avanzar en este tipo de acciones concretas en territorio en el marco de un plan provincial de respuesta al cambio climático, y los respectivos para cada municipio y comuna.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28076-michlig-ruta13

Michlig encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta Pcial. N° 13, tramo Virginia – San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales01/12/2025

En la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N°935/2025, destinada a la ejecución de la “obra de repavimentación de la Ruta Provincial N°13 – Tramo Virginia – San Cristóbal, y «reacondicionamiento de la travesía urbana de Humberto Primo«, cuyo presupuesto oficial asciende a $21mil millones con un plazo de ejecución de 12 meses calendario

multimedia.normal.93547337f213cf55.bm9ybWFsLndlYnA=

Pullaro inauguró el Nuevo Hospital Regional de Rafaela: “Tenemos la mejor salud pública de la República Argentina"

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales01/12/2025

“Cumplimos la palabra”, destacó el Gobernador. Con una inversión de más de 66.000 millones de pesos, la Provincia de Santa Fe inauguró el efector más moderno de Argentina. El mandatario estuvo acompañado por sus antecesores, Antonio Bonfatti y Omar Perotti, ministros y autoridades locales. “Cuando en el país se frena la obra pública, en Santa Fe se acelera”, enfatizó Pullaro.

28070-hospitalrafaela6

Se inaugura en Rafaela el Hospital más moderno de la Argentina

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales28/11/2025

Con un festival gratuito, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe inaugurará este viernes el nuevo edificio Hospital Regional Dr. Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela. La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos para brindar una atención de mayor complejidad

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias