Se enfermó de coronavirus, se curó y ahora da positivo

Coronavirus 31 de julio de 2020 Por Redacción del Informe
Se trata de la directora del Hospital de Helvecia. Está internada en el hospital Cullen tras volver a dar positivo de coronavirus. El caso se estudiará a fondo porque existe escasa literatura en el mundo al respecto.
_111340550_narices

La médica directora del Samco de Helvecia es uno de los tres casos de coronavirus reportados este jueves en esta localidad por el Ministerio de Salud de Santa Fe. La mujer que había dado positivo de covid-19 en marzo, volvió a dar positivo en el reciente hisopado y fue trasladada al hospital Cullen de Santa Fe. El caso se estudiará a fondo porque es la primera paciente que presenta estas características en la provincia de Santa Fe.
  
La profesional presenta un cuadro de neumopatía pero se encuentra estable y sin sintomatología aguda, según informaron desde el efector. En las primeras horas de este viernes será sometida a un dosaje de anticuerpos que determinará efectivamente la presencia o no del virus en su organismo.

 La directora del centro de salud fue uno de los primeros positivos de coronavirus reportados en Helvecia, localidad que hasta la fecha acumula 12 casos desde la llegada de la pandemia.

 A fines de marzo, la doctora habló con Aire de Santa Fe mientras cumplía el aislamiento en su domicilio. En ese entonces, manifestó tener síntomas leves de coronavirus, como fiebre de poco más de 37°, ardor en el pecho y una ligera picazón en la garganta.

 Por estos momentos, los directivos de Salud de Santa Fe estudian la posibilidad de estar ante un caso de reinfección.

 Este jueves el Ministerio de Salud confirmó 52 nuevos de coronavirus en la provincia de Santa Fe, entre éstos, los tres correspondientes a Helvecia. El presidente comunal, Luciano Bertossi, debió aislarse preventivamente por 14 días, ya que es uno de los contactos estrechos con uno de los pacientes diagnosticados.

 Durante la jornada del miércoles se practicaron siete hisopados en esa localidad costera; todos relacionados con la misma cadena de contagios. De los tres tests que resultaron positivos, dos corresponden a personal de salud del hospital local -uno de ellos es el de la directora del Samco- y el restante tendría relación estrecha con uno de los casos confirmados en días anteriores.

Aire de Santa Fe

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

300x700-2

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD