


Pullaro dijo que son necesarias las reformas laboral y tributaria
Redacción El Informe de Ceres








El mandatario sostuvo que la reforma laboral es fundamental para que las empresas puedan crecer sin riesgo de quebrar ante conflictos individuales. “Queremos que una pyme que tenga un problema con un trabajador no termine cerrando sus puertas. Hay que darle herramientas tanto a los empresarios como a los trabajadores para que la economía pueda desarrollarse”, dijo.
Reforma tributaria
Sobre la cuestión tributaria, Pullaro señaló que la discusión debe ser “sincera y equilibrada”. “A veces se dice que la carga impositiva está en las provincias, y eso es incorrecto. De cada $10.000 de consumo, $1.800 son impuestos nacionales y solo $200 provinciales. Con esos $200 sostenemos seguridad, salud, educación e infraestructura”, ejemplificó.


En esa línea, cuestionó el centralismo en la distribución de los recursos. “Las provincias que producimos no podemos seguir sosteniendo un sistema porteño-céntrico. Santa Fe envía tres veces más de lo que recibe del Estado nacional. Somos solidarios, pero vamos a defender los recursos santafesinos”, subrayó.
Consultado sobre la posibilidad de modificar la ley de coparticipación, reconoció que es un debate complejo, “porque requiere el acuerdo de las 24 jurisdicciones y muchas están privilegiadas”. Sin embargo, destacó que la provincia “ha dado pasos concretos para aliviar la carga tributaria”, con reducciones en ingresos brutos y beneficios al sector productivo.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”






España - Francia: horario y dónde ver el cruce picante por la primera semifinal del Mundial 2026

Veteranos de Malvinas: "Esto es fútbol, no una revancha de guerra"

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









