Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al miércoles 18 de marzo a las 18 horas.
unnamed (1)

perracino maquinarias

 Continuando con el compromiso asumido desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, actualizamos la situación epidemiológica de Santa Fe en relación a la pandemia producida por el nuevo coronavirus (2019-nCov).

Situación Actual
Hasta el momento, se registraron 71 casos sospechosos de nuevos coronavirus (2019-nCoV), de los cuales 28 fueron descartados.

El único caso positivo es el detectado el pasado sábado en la ciudad de Rosario. 

A su vez, se encuentran 42 casos en estudio a la espera de los resultados de los análisis:

- 1 de Venado Tuerto.

- 1 de Recreo.

- 7 de la ciudad de Santa Fe.

- 22 de Rosario.

- 1 de Villa Gdor. Gálvez.

- 4 de Rafaela.

- 1 de Josefina.

- 1 de Tacural.

- 1 de Firmat.

- 1 de Villa Constitución.

- 1 de Sastre. 

- 1 de Villa Mugueta.

Cabe destacar que todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud.

ACCIONES DE LOS DIFERENTES MINISTERIOS Y ÁREAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL 

Nuevo 0800 y página de denuncia

Desde hoy al mediodía funciona el 0800 555 6768, exclusivo para denuncias a personas o grupos que no están cumpliendo con las medidas de aislamiento social obligatoria en los casos que correspondiera. 

Además, esas denuncias se pueden realizar también en el sitio web: www.santafe.gov.ar/denunciacuarentena.

Cabe destacar que sigue funcionando el 0800 555 6549 exclusivamente para consultas y la página web www.santafe.gov.ar/coronavirus donde se pueden encontrar respuestas a preguntas frecuentes sobre coronavirus.

Web para denunciar desabastecimientos o sobreprecios

En el día de hoy también se habilitó el sitio web www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/coronavirus, donde completando un formulario, se podrá denunciar a comercios que no cumplan con la normativa vigente de garantizar el debido abastecimiento de productos esenciales o bien remarquen indebidamente los mismos.

La Secretaría de Transporte de la provincia informa:

- Ante la emergencia sanitaria, se suspenden los servicios de media y larga distancia desde las 0 horas del 20 de marzo hasta las 24 horas del 24 de marzo. 

- En ningún servicio los pasajeros pueden viajar parados, es decir que todos deberán viajar sentados. Además, se decidió incrementar las medidas de higiene en las unidades, terminales y punta de línea.

- Las unidades deberán incorporar y difundir información y las medidas de mitigación de la pandemia. La Secretaría de Transporte deberá monitorear el efectivo cumplimiento de las medidas con personal de inspección.

El Ministerio de Salud comunica:

- Ya se encuentra disponible en portal de la provincia el formulario online para que enfermeros y médicos se puedan registrar y ser parte de la campaña para enfrentar esta pandemia. Se accede al mismo a través de www.santafe.gob.ar/profesionalesdelasalud

-Quienes se inscriban, accederán a una capacitación online actualizada para poder enfrentar día a día las exigencias a las que nos enfrenta esta pandemia.

El Ministerio de Desarrollo Social informa:

- Se suspenden hasta nuevo aviso las actividades en el CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) y en La Esquina Encendida, en la capital provincial.

- Se recomienda el cierre de clubes y la suspensión de actividades deportivas grupales en todo el territorio santafesino.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Te puede interesar