


ARCA lanzó un plan de facilidades para deudas posconcursales
Redacción El Informe de Ceres






La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) implementó un nuevo plan de facilidades de pago destinado a contribuyentes que se encuentren en concurso preventivo de acreedores o en estado de quiebra pero que mantengan la continuidad de su actividad comercial.
La medida fue oficializada a través de la Resolución General 5759/2025, publicada en el Boletín Oficial.
El programa, que entrará en vigencia el próximo 26 de septiembre, permitirá regularizar deudas impositivas y de la seguridad social generadas después de la fecha de presentación en concurso o de la declaración de quiebra.


Específicamente, abarca las obligaciones vencidas hasta dos años después de dicha fecha.
Las condiciones del plan establecen un máximo de 18 cuotas. La tasa de interés financiero será la equivalente a la de interés resarcitorio, fijada actualmente en un 2,75% mensual según la Resolución 823/2025 del Ministerio de Economía.
El acceso al plan varía según el tipo de contribuyente. Los "Pequeños Contribuyentes, Micro y Pequeñas Empresas, Entidades sin fines de lucro" podrán adherirse sin pago a cuenta.
Las "Medianas Empresas Tramo 1" deberán abonar un pago a cuenta del 1% del total adeudado, mientras que para las "Medianas Empresas Tramo 2" y los "Demás Contribuyentes" el pago inicial será del 3%.
Cada contribuyente podrá solicitar un plan por cada tipo de obligación.
Adicionalmente, la misma resolución general actualizó el monto mínimo de pago a cuenta y de las cuotas para todo el régimen de facilidades de pago de la Resolución General 5321/2023, elevándolo de $2.000 a $50.000.





Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial




Crece el conflicto municipal: Festram anunció un paro de 72 horas para abril si fracasa la negociación salarial

El gas envasado aumentó y se espera otro incremento para el mes que viene

Tiroteo en la escuela: cómo sigue la salud de los ocho alumnos heridos

San Cristóbal: la defensa del menor agresor confirmó que “ya había tenido autolesiones”

Aprehendieron a un joven por el robo de bolsas de cereal en un galpón de Ceres

La pobreza cayó en el país al 28,2% en el segundo semestre de 2025

El pasivo de SanCor quedó oficialmente verificado y supera cifras multimillonarias

Tragedia en San Cristóbal y una audiencia clave: este viernes formulan cargos al chico de 15 años que mató a Ian Cabrera

Acuerdo paritario: Municipales percibirán un aumento del 19,3% hasta mayo








