Oficializan el bono para jubilados en enero: de cuánto es el monto y cuáles son los requisitos

El Gobierno oficializó un Bono Extraordinario Previsional para los jubilados con el objetivo de compensar la suba de la inflación.

Nacionales30/12/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

bono-jubilados-828x548

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El Gobierno oficializó un Bono Extraordinario Previsional para los jubilados con el objetivo de compensar la suba de la inflación. Cabe destacar que la medida se notificó mediante el Decreto 1133/2024, publicado en el Boletín Oficial. Además, detallaron que el mismo se abonará en enero de 2025.

Dicho bono beneficiará a los jubilados de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES, los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez y aquellas destinadas a madres de siete o más hijos.

En ese sentido, detallaron que el valor del bono varía según el total de los haberes del beneficiario. Quienes reciban un monto igual o inferior al haber mínimo provisional garantizado, recibirán el bono completo, es decir $70 mil. Eso sí, si el total de las prestaciones supera ese monto, el mismo será ajustado para no superar el haber mínimo.

Respecto a la medida, desde el Gobierno señalaron: "El Bono Extraordinario Previsional se liquidará por titular, y se abonará de manera no remunerativa". Esto significa que no estará sujeto a descuentos ni será computable para otros conceptos. En los casos de pensiones con copartícipes, se considerará a todos como un único titular a los efectos de este bono.

Cuáles son los requisitos para cobrar el bono
Desde el Gobierno explicaron cuáles son los requisitos para cobrar el bono. El primero de ellos es ser titular de una prestación contributiva previsional a cargo de la ANSES. Otro de ellos es ser beneficiario de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). También hay que tener beneficios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez o madres de 7 hijos o más.

"Los beneficios deben estar vigentes en el mes de enero de 2025, cuando se realice el pago", indicaron. Otro de los requisitos es que, en caso de pensiones compartidas, se considerará a los titulares como uno solo para el cobro del mismo. Finalmente, dijeron que este no es remunerativo y no es susceptible de descuento ni computable para otros conceptos.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
multimedia.normal.9b1051df0c59e6af.bm9ybWFsLndlYnA=

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Redacción El Informe de Ceres
Interés General02/01/2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario

cuartel bomberos ceres

Convocatoria de Bomberos Voluntarios

Redacción El Informe de Ceres
Locales07/01/2026

La Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres tiene el agrado de convocar a Uds. A la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se llevara a cabo el día 23 de enero de 2026 a las 20:30Hs

impuesto anual

Información muy importante para todos los contribuyentes

Redacción El Informe de Ceres
Locales08/01/2026

Desde el Gobierno de la Ciudad informan que está disponible una bonificación del 20% para aquellos contribuyentes que abonen de manera anticipada los doce meses del período 2026 de la Tasa General de Inmueble y Derecho de Cementerio

28357-ambulancia-trinidad

El Samco de Villa Trinidad contará con una ambulancia de alta complejidad

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales08/01/2026

El senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el Pte. Comunal José Luis Sánchez, mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra de Salud, Silvia Ciancio y miembros de su gabinete, en donde se abordaron diferentes temas de interés para la localidad de Villa Trinidad, en materia de salud pública

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias