

El Gobierno anunció que desregulará el servicio de correos
Redacción El Informe de Ceres






Manuel Adorni avisó este domingo por la noche que el Gobierno va a avanzar con la desregulación del servicio de correos. “Con esta medida lograremos más competencia, mayor digitalización y mejor seguridad en materia postal”, anunció el vocero presidencial en un posteo en X.
"El gobierno ha tomado la decisión de desregular el servicio de correos. Con esta medida lograremos más competencia, mayor digitalización y mejor seguridad en materia postal. Dios bendiga a la República Argentina. Fin.", dijo Adorni, sin brindar mayores precisiones.
Hasta el momento de publicación de esta nota, únicamente se conoce es el anuncio, pero todavía falta saber qué pasará con el futuro de Correo Argentino, una compañía clave que el Gobierno nacional empezó a desguazar.


Hoy en día, el Estado es el único dueño de Correo Argentino, que tiene más de 1.400 sucursales en todo el país. En 2023, la empresa perdió $71.322 millones. A principios de este año, el Gobierno le envió $90.000 millones para poner en marcha un plan de retiros voluntarios.
Por ley, Correo Argentino tiene que brindar el Servicio Básico Universal (S.B.U.), lo que significa que tiene que llegar a todos los rincones del país con cierta frecuencia y a un "precio accesible". Ofrece servicios de correo, transferencias de dinero y telegrafía.
La empresa no está en la lista de las que se pueden privatizar, según lo que establece la ley Bases, al igual que Aerolíneas Argentinas y Radio y Televisión Argentina.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"





Pullaro, a 50 años del golpe: “Sin memoria no hay democracia posible”

PDI realizó allanamientos por microtráfico y tenencia de armas de fuego

Asistencia Perfecta: casi 75 mil beneficiarios cobran el premio por febrero

A pedido de la defensa se suspendió el inicio del Juicio al ex intendente Busquets


Noelia Castillo se convirtió en el caso más joven de eutanasia

Las exportaciones agroindustriales crecieron en el inicio de 2026

Crece el conflicto municipal: Festram anunció un paro de 72 horas para abril si fracasa la negociación salarial

Vax Team: Provincia comenzó a implementar su campaña para recuperar coberturas de vacunación en la infancia








