


El Gobierno analiza cobrarle a los extranjeros que se atiendan en hospitales públicos
Redacción El Informe de Ceres







Guillermo Francos adelantó que el tema de cobrarle a los extranjeros que se atiendan en los hospitales públicos se está analizando. Además, explicó que están esperando para hacer una propuesta concreta. "Es necesario ser más conscientes con los recursos ante la gran cantidad de extranjeros que vienen a atenderse a nuestros hospitales", indicó el jefe de Gabinete.
Al respecto, añadió: "Tenemos que ser justos con los argentinos, a los que le debemos dar todos los servicios que se puedan, y a los extranjeros abrirles las puertas, pero que se hagan cargo del costo de su educación y de su salud, porque hemos sido muy generosos".
"Si estamos viviendo en un país con 53% de pobres y los chicos en 70% de pobreza, ¿es justo que estemos dando servicios a extranjeros cuando no podemos asistir a los propios? Tenemos que ser más conscientes", cuestionó Guillermo Francos.
Cabe destacar que el objetivo del Gobierno es darle un marco nacional al arancelamiento de la salud pública para personas de otros países, una medida que ya implementaron con distintos matices las provincias de Jujuy, Salta, Mendoza y Santa Cruz.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"






Michlig y González entregaron aportes y anunciaron mejoras para instituciones de Arrufó y Hersilia

AMSAFE cuestionó el pago de sumas no remunerativas y reclamó salarios dignos para los docentes

Michlig y González llevaron respuestas para instituciones de Ceres

Incumplimiento con la educación argentina: denuncian penalmente a Javier Milei y Luis Caputo

Provincia afirmó que el aumento para los estatales fue mayor que la inflación en el tercer trimestre del año

Verano 2027: los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman vuelos internacionales a Brasil y el Caribe

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Empataban Central y Selva cuando el partido debió ser suspendido








