
En septiembre se desplomó el ingreso de turistas y se disparó el egreso de argentinos
El saldo del mes fue notablemente negativo, alcanzando una diferencia de 562.200 personas, según el INDEC.



El saldo del mes fue notablemente negativo, alcanzando una diferencia de 562.200 personas, según el INDEC.

Se implementarán controles más estrictos en las fronteras y la exigencia de declaraciones juradas de salud para quienes ingresen al país

Según los datos de la Secretaría de Políticas Universitarias, los alumnos extranjeros representan el 4,25% de todos los estudiantes universitarios en la Argentina.

Esta medida va de la mano con la decisión del ya anticipado arancel a extranjeros no residentes que cursan en universidades públicas. Sin embargo, esta no cambia en nada ya que actualmente para inscribirte en la facultad es requisito obligatorio DNI y ser residente.

Tras la Marcha Federal, el Gobierno ya tendría lista la reglamentación para cobrarle a los extranjeros por estudiar.

La Legislatura de Jujuy aprobó el cobro de la atención médica a los extranjeros, esta es la tercera provincia en tomar esta medida junto a Salta, Mendoza y Santa Cruz. Los valores corresponderán a los del nomenclador del Instituto de Seguros de Jujuy, que es la obra social provincial. La consulta médica cuesta $ 7.000, una radiografía $ 5.000, una ecografía $ 13.000 y un laboratorio básico, $ 16.000.

Salta estableció hoy el cobro de la atención sanitaria de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales de dicha provincia. Sin embargo, la atención de urgencia o en emergencias queda garantizada.

Viajaron 5.5 millones de personas con una marca inédita de extranjeros: 600 mil turistas. Además, hubo una suba del 6,7 por ciento en la cantidad de viajantes en relación al año pasado. Todos los detalles que dio a conocer CAME.

Desde la organización social destacaron que durante este año fue un problema en aumento. Apuntaron particularmente a la ludopatía infantil y las consecuencias en la salud mental.

La reducción de entre 1 y 2 puntos porcentuales busca aliviar la presión fiscal y fortalecer la competitividad de las cadenas de granos y subproductos.

En Ceres, una mujer denunció que sus hijos fueron interceptados por un hombre armado cuando salían de una escuela rural. Por otra parte, un niño de 8 años, robó dinero desde una vivienda 37831508

En el marco de la política de modernización del Estado que impulsa el Gobierno de Santa Fe, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) convoca a sus usuarios residenciales y comerciales a actualizar sus datos en la Oficina Virtual.

La obra social de la provincia, Iapos, ofrece el servicio de Telemedicina Programada, una herramienta que facilita la atención médica virtual de forma rápida, segura y accesible.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre del corriente año. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

A partir de este miércoles estarán disponibles los aportes, que tendrá una refuerzo por única vez.

En San Cristóbal, Felipe Michlig en calidad de Presidente Provisional del Senado (segunda autoridad provincial) y Presidente de la Convención Reformadora de la Constitución Provincial, encabezó la ceremonia oficial de juramento de la nueva Carta Magna y entrega de diplomas del Tribunal Electoral a las autoridades electas del departamento San Cristóbal, entre ellas, intendentes, presidentes comunales, concejales y miembros de comisiones comunales.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.