Clara García fue reelecta en la cámara de diputados y diputados

“Nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia”, afirmó y condenó las disputas que “dejan en el medio, sin atender, a las verdaderas necesidades de la gente”. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.

Provinciales25/04/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

multimedia.normal.ba7f0cae7ae53267.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yNSBhdCA0LjRfbm9ybWFsLmpwZWc=

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La Cámara de Diputadas y Diputados realizó la Sesión Preparatoria en el marco de la cual la diputada Clara García (Bloque Socialistas - Frente Unidos) fue reelegida como presidenta del cuerpo de cara al inicio del 142º Período Ordinario, el próximo 1° de mayo.

También fueron reelectas las demás autoridades del cuerpo. Así la vicepresidencia 1º del cuerpo seguirá siendo ejercida por José Corral (Bloque UCR - Frente Unidos) y la vicepresidencia 2º por Sonia Martorano (Bloque Hacemos Santa Fe - Juntos Avancemos). 

A propuesta de Silvana Distéfano la Sesión Preparatoria fue presidida por Antonio Bonfatti por ser el decano del cuerpo, acompañado por Sofía Galnares, la legisladora más joven. Luego el presidente del interbloque de Unidos, Pablo Farías, fue el encargado de proponer los nombres para conducir la Cámara baja. 

Formalizada la votación y la jura, García puso de relieve “el trabajo parlamentario realizado” desde el pasado 10 de diciembre, “con la aprobación de más de 30 leyes durante este Período Extraordinario”. En ese marco, agradeció a Corral y a Martorano, quienes la acompañaron durante el período que culminó y lo seguirán haciendo en el que se inicia, y al conjunto de empleadas y empleados de la cámara.

“Esta cámara toma lo que el gobernador Maximiliano Pullaro propone como forma y marca de trabajo –enfatizó -, que es la cercanía y el respeto aún en la disidencia. Cuando los votos no han sido unánimes todos hemos sido respetuosos con quienes no acordamos. La fractura de la sociedad argentina con la política se debe en buena medida a la falta de respeto que deja en el medio, sin atender, a las verdaderas necesidades de la gente”, reflexionó en un plano más general.

La presidenta de la Cámara baja también resaltó que el cuerpo ha sido en estos meses “una caja de resonancia, recibiendo a ministras, ministros y otros altos funcionarios que fundamentaron muchas de las leyes aprobadas. De la misma manera, cada uno de los temas que tratamos tuvo la participación de los actores de la sociedad civil, expresándose y aportando su mirada, lo que enriqueció nuestra tarea”.

“Hemos atendido las urgencias –describió García-, como son las leyes referidas a seguridad y justicia y las emergencias que se aprobaron; ahora vienen temas trascendentes como darle a Santa Fe una ley de educación, todo lo que tenga que ver con el trabajo y el empleo, que es una prioridad para el gobernador; y todas las iniciativas que propongan los legislador

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
26919-ambulancias-villa-trinidad-1

Villa Trinidad, Curupaity y Monigotes recibieron ambulancias y aportes

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales19/06/2025

Este miércoles, el senador provincial Felipe Michlig y el secretario general del Ministerio de Salud, Dr. Ramiro Dall’Aglio, encabezaron actos institucionales en las localidades de Villa Trinidad, Curupaity y Monigotes, en donde se concretó la entrega de ambulancias totalmente equipadas y se entregaron aportes, en el marco de políticas públicas en salud que lleva adelante el gobierno provincial.

multimedia.normal.81fef4c739bd270d.bm9ybWFsLndlYnA=

En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales18/06/2025

El ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, confirmó que el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social empezó a compensar a jubilados y pensionados provinciales no gasten más del 5 % de sus haberes en medicamentos. Es la primera provincia en implementar un sistema de este tipo. En este caso, fue por adquisiciones de marzo y abril de los afiliados. El monto destinado al recupero para los beneficiarios supera los $ 280 millones.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
26904-amsafe-urna

Este miércoles los docentes de AMSAFE renuevan la conducción provincial

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales17/06/2025

Se llevarán a cabo las elecciones internas de AMSAFE para renovar autoridades a nivel provincial y departamental. Estas elecciones se realizan cada tres años y están habilitados para votar aproximadamente 50.000 docentes, tanto activos como jubilados, en 1037 mesas en toda la provincia. En el departamento San Cristóbal sólo habrá lista oficialista, encabezada por Sebastián Vázquez, quien reemplazrá a Mari Ramos,

gobernadores-argentinos-por-la-educacion

Alfabetización: 13 gobernadores se comprometieron a presentar públicamente sus metas anuales

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales18/06/2025

Las provincias de Santa Fe, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, y Tierra del Fuego presentarán, al inicio de cada año, los resultados del ciclo lectivo anterior y las metas para el nuevo ciclo. El compromiso forma parte de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada desde 2023 por Argentinos por la Educación junto con 200 organizaciones de la sociedad civil y referentes de distintos ámbitos.

multimedia.normal.81fef4c739bd270d.bm9ybWFsLndlYnA=

En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales18/06/2025

El ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, confirmó que el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social empezó a compensar a jubilados y pensionados provinciales no gasten más del 5 % de sus haberes en medicamentos. Es la primera provincia en implementar un sistema de este tipo. En este caso, fue por adquisiciones de marzo y abril de los afiliados. El monto destinado al recupero para los beneficiarios supera los $ 280 millones.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias