
Paritaria estatal: no hubo oferta salarial y las partes volverán a juntarse el próximo lunes
Redacción El Informe de Ceres








El gobierno provincial y los gremios de la administración central ATE y Upcn pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, a las 8, luego de la reunión paritaria realizada este miércoles en la ciudad de Santa Fe y donde no hubo sobre la mesa una propuesta salarial.
En la previa a la reunión de este miércoles, representantes de ambos gremios habían señalado que si la oferta era la misma que elevaron a los docentes -un 9%- la misma era insuficiente y no cubría las expectativa de los trabajadores. Otros temas que serán abordados en la mesa del próximo lunes son los despidos en distintas dependencias del Estado, como la Caja de Jubilaciones y el Registro de la Propiedad.
Al término del encuentro, que duró algo más de una hora, el titular de la cartera de Economía, Pablo Olivares, indicó que en la reunión con los gremios se planteó la posibilidad de "abordar incrementos que se recompongan de forma mensual como mejor forma de ajustarse a la realidad tanto del gobierno como de los trabajadores".
El funcionario dijo que el gobierno trabaja en la posibilidad de un incremento salarial a partir de marzo y continuar las negociaciones en abril. "Se expusieron posibilidades de ver cómo componer esos incrementos", aunque no brindó mayores precisiones.
"Hoy vivimos una macroeconomía donde con cualquier método de actualización que se quiera establecer puede ser en desmedro de los intereses de los trabajadores o de las posibilidades de pago de la provincia. La realidad obliga que la mejor forma sea discutir de forma mensualmente en función de las posibilidades de uno y las necesidades de recomposición de los trabajadores", amplió Olivares.


Tras la reunión paritaria, el representante de ATE, Marcelo Delfor, dijo a la prensa que "fue una reunión en donde hubo intercambio de las posiciones que ya los gremios hemos hecho públicas, y que están relacionadas a una recomposición salarial para el sector público, pero también incorporamos otras situaciones como fueron la cesantía de algunos trabajadores".
En tanto el representante de Upcn, Jorge Molina, señaló que "la reunión transcurrió por los carriles normales y se analizaron varios temas entre ellos la política salarial, la cual se encuentra en desarrollo y acordamos un cuarto intermedio hasta el lunes a las 8 donde esperamos finalmente la propuesta así como también respuestas a los demás planteos realizados. También pedimos por la habilitación de las comisiones".
Por último afirmó: "La expectativa de la nueva propuesta está puesta en el lunes, ya que si bien no llegamos a un acuerdo, estamos en tratativas para poder hacerlo".





Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial




Santa Fe realizó 80 operativos de donación y permitió 216 trasplantes en lo que va de 2026

Ceres: Cuatro intervenciones policiales dejaron aprehendidos y elementos secuestrados


Para Pullaro, "Santa Fe se transformó en la provincia más segura" del país


Nuevo aumento para los senadores: cobrarán más de $13 millones en bruto a partir de enero de 2027

Una muerte cada 24 horas: la preocupante realidad de la siniestralidad vial en Santa Fe

Analizaron obras hídricas y viales para prevenir el impacto del fenómeno de El Niño

La PDI detuvo a dos hermanos en Ceres por una investigación por tentativa de homicidio








