Rafael Gutiérrez criticó al gobierno por las fotos de presos al estilo Bukele: "No suman"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, se refirió a las imágenes que se difundieron de las requisas en el penal de Piñero. "Algunos errores se pueden cometer", afirmó sobre el accionar del ministro de Seguridad y Justicia, Pablo Cococcioni.

Política08/03/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

rafael-gutierrez

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

En la apertura del año judicial, Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, se refirió a las requisas al estilo "Bukele" que se realizaron en el penal de Piñero. Consultado al respecto, sostuvo que estas acciones "no suman".

"Entiendo al ministro de Justicia y Seguridad y el problema de seguridad que tiene la provincia, —advirtió Gutiérrez— Algunos errores se pueden cometer".

Sobre las declaraciones que vertió el gobernador Maximiliano Pullaro, al asegurar que la justicia es cara y lenta, Gutiérrez advirtió que el presupuesto que demanda el sector que representa es del 3.2% del presupuesto.

 "Yo marco, hago un discurso constitucional. Tengo que contar hasta 2.000 para que no se me vaya la lengua, si no cometo una imprudencia", recalcó.

 Consultado en relación con los tiempos que tiene la justicia, el titular de la Corte recalcó que "el Poder Judicial interviene después de los hechos". "Cuando las bandas cometieron los crímenes fueron sentenciados y condenados por la justicia de la provincia", recalcó Gutiérrez.

“Cada vez la van a pasar peor”
Este martes, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni publicó las imágenes en las que se observa a los internos alienados y sentados en el piso, con esposas en las espaldas y vigilados por los agentes del Servicio Penitenciario. “Cada vez la van a pasar peor”, advirtió el funcionario a través de sus redes sociales. La acción del titular de la cartera de Seguridad generó apoyos en figuras políticas, como Patricia Bullrich, y críticas, como, en este caso, el titular de la Corte santafesina, Rafael Gutiérrez.

En la ceremonia de este jueves estuvieron presentes los ministros del Alto Cuerpo de Justicia, Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, María Angélica Gastaldi, Mario Netri y Daniel Erbetta, además del Procurador General, Jorge Barraguirre; y la señora defensora General de la Nación, Stela Maris Martínez.

 También, contó con la participación de la vicegobernadora Gisela Scaglia; el presidente provisional del Senado, Felipe Michlig; y la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; el diputado provincial Antonio Bonfatti; el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía; y de Economía, Pablo Olivares; la presidenta del Honorable Concejo Municipal de Santa Fe, Adriana Molina; el secretario de Justicia de la Provincia; Santiago Mascheroni; y el presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Oscar Biagioni, entre otros.
 
 
 

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
27002-michlig-ceres (1)

Ceres festejó sus 133 años y Michlig entregó 60 millones al municipio

Redacción El Informe de Ceres
Locales02/07/2025

Durante un acto realizado en la Escuela N° 413 “Domingo Faustino Sarmiento”, Ceres celebró los 133º aniversario de su fundación. La ceremonia estuvo encabezada por la Intendenta Alejandra Dupouy, el senador provincial Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, autoridades municipales, representantes institucionales, alumnos, docentes y vecinos

multimedia.normal.a646040e86750da2.bm9ybWFsLndlYnA=

Cuándo termina la ola de frío que afecta a todo el país?

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales03/07/2025

Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó qué desde el jueves se comenzarán a elevar las temperaturas.-

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias