
El Gobierno Nacional busca que los presos trabajen en las cárceles
Patricia Bullrich dijo que la iniciativa se rescató de la Constitución y el Código Penal. "Queremos que haya vagancia cero”, aseguró la ministra de Seguridad.
Patricia Bullrich dijo que la iniciativa se rescató de la Constitución y el Código Penal. "Queremos que haya vagancia cero”, aseguró la ministra de Seguridad.
Desde el Gobierno Provincial se logró un acuerdo con las empresas proveedoras de alimentos para el Servicio Penitenciario para la readecuación de precios, logrando un ahorro significativo.
Así lo señaló el gobernador Pullaro. En el marco de la fuga de reclusos de la seccional 5ª, en la ciudad de Rosario, el mandatario advirtió que “la cuestión de fondo es que no debería haber ningún preso en comisarías".
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, se refirió a las imágenes que se difundieron de las requisas en el penal de Piñero. "Algunos errores se pueden cometer", afirmó sobre el accionar del ministro de Seguridad y Justicia, Pablo Cococcioni.
El ministro de Seguridad de Santa Fe reaccionó con un posteo de imágenes de una requisa en una cárcel. Dijo que el tiempo de ataques planeados desde la prisión "se terminó"
Estaban alojados en las comisarías N°25 y N°11. Uno de los detenidos había participado este martes de una balacera en barrio Mayoraz. “Es un trabajo progresivo que va a continuar", dijo Virginia Coudannes.
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, anticipó que los internos deberán utilizar ropa de color diferenciado según la peligrosidad. También habrá formación laboral para presos que ingresan por primera vez
La medida tiene como objetivo reducir al máximo el contacto con otros reclusos y familiares.
Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin hablaron sobre tres ejes en el tema más acuciante en esta ciudad. Se encontraron en el Distrito Sudoeste. Más policías en las calles, investigación de las organizaciones criminales y control del servicio penitenciario. El candidato a gobernador prometió una cárcel para 3.000 presos peligrosos.
El nuevo sistema de inhibición de señal fue activado en la Cárcel de Piñero y se analiza su factibilidad para implementarlo en la Cárcel de Las Flores y la Cárcel de Coronda
El estudio reveló fuertes diferencias entre provincias, ya que demostró que Santa Cruz fue la más cara, mientras que Corrientes se ubicó como la más económica.
A la amplia variedades de sabores que la marca ofrece, desde diciembre se sumará el sabor sandia ¿vos qué opinás?
El dato oficial se conocerá este martes. Las consultoras anticipan una leve aceleración del Índice de Precios al Consumidor, impulsada por subas en alimentos, combustibles y transporte, en un contexto de inestabilidad política y cambiaria.
El Gobierno de la Ciudad de Ceres invita a toda la comunidad a pintar un mural con el fin de concientizar sobre el cáncer de mamas el próximo domingo 19 desde las 17hs en el CIC
Por tercer mes consecutivo, tanto la Canasta Básica Alimentaria como la Canasta Básica Total arrojaron la misma variación. Se aceleraron al 1,4% en septiembre, pero subieron por debajo de la inflación general.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 28 años, cuyas iniciales son SDP, al que se investiga por vender cocaína al menudeo en Ceres. Así lo ordenó, por un plazo de 90 días, el juez José Luis Estévez, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.
El gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del ministerio de Obras Públicas a cargo de Lisandro Enrico, determinó que el próximo 4 de noviembre se proceda a la apertura de sobres en el marco de 2 licitaciones públicas de obras “extraordinarias e históricas” para la puesta en valor de Laguna La Verde, departamento San Cristóbal.
La medida plantea sanciones para padres, tutores o adultos responsables que omitan su deber de cuidado ante casos de bullying protagonizados por menores a su cargo.
“Hay una decisión expresa del gobernador Pullaro y la vicegobernadora Scaglia de garantizar políticas alimentarias”, afirmó la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, durante una conferencia de prensa en Santa Fe. La funcionaria presentó los avances de la iniciativa y destacó el trabajo conjunto con municipios y comunas.