


El ministro de Obras Públicas pidió al gobierno central por el "urgente" mantenimiento de las rutas nacionales
Redacción El Informe de Ceres






El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, expresó su preocupación por la postura del gobierno nacional frente al área que maneja y puntualmente lamentó la falta de mantenimiento de rutas nacionales, en época de cosechas.
“Es la primera vez que encontramos un gobierno nacional conceptualmente en contra de la obra pública”, señaló este jueves el funcionario santafesino. En diálogo con Punto Medio (Radio 2), Enrico advirtió: “De todas las obras públicas, las rutas nacionales son las más urgentes”.
El funcionario santafesino sostuvo que por las rutas nacionales que atraviesan la provincia “sale la riqueza de los campos y de la producción de varias provincias que terminan llenando las arcas nacionales”.
“El Estado tiene que hacer pública y reparar las rutas, no puede correrse de esa responsabilidad”, pidió el funcionario.
El ministro recordó que “las obras públicas nacionales están paralizadas desde 2023 pero con esta nueva gestión nacional (de Javier Milei) el problema se acentuó”. En ese contexto, detalló que, “de 289 intervenciones, en Santa Fe había 30 obras en ritmo y hoy ya están todas paralizadas”.


Por otro lado, destacó la importancia del mantenimiento de rutas para la seguridad de quienes las recorren: “Si seguimos así, vamos a terminar esquivando pozos”. De las rutas que atraviesan Santa Fe, “la que tiene mayor complejidad es la Ruta 11” señaló.
“Es la primera vez que encontramos un gobierno nacional conceptualmente en contra de la obra pública, al contrario de lo que plantea el gobernador Maximiliano Pullaro quien considera que la obra pública genera puestos de trabajo y mejora la calidad de vida de los ciudadanos”, concluyó Enrico.
Manifestación por el freno de la obra pública
En el mismo sentido, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Santa Fe se manifestó en alerta debido a la paralización total de la obra pública en la ciudad, en especial las financiadas por el gobierno nacional.
"No hay respuestas del otro lado. Lo más grave lo tenemos hoy Nación porque no hay interlocutor del otro lado, y es preocupante lo que va pasar con las obras y la gente, porque la mayoría de obreros son cabezas de familia y el único sustento económico del hogar. No hay respuestas si van a tener continuidad o no", expresó Gastón Pissini, secretario adjunto de Uocra.





Tras las elecciones, Gisela Scaglia apostó al diálogo con La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación

Llegaron las urnas de Santa Fe y el escrutinio definitivo comenzará mañana

De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones legislativas de este domingo

A pocos días de las elecciones con BUP, persiste el riesgo de apatía y el desconocimiento de los electores

Provincias Unidas busca consolidarse como un espacio de proyección nacional


La dirigencia departamental brindó un amplio respaldo a la vicegobernadora Gisela Scaglia




El gas envasado aumentó y se espera otro incremento para el mes que viene

El tirador de San Cristóbal no tenía antecedentes violentos en el sistema educativo

Pullaro dijo estar muy golpeado por el trágico hecho ocurrido en una escuela de San Cristóbal

Michlig: “Son momentos de consternación, de acompañamiento y de contención”

Tiroteo en la escuela: cómo sigue la salud de los ocho alumnos heridos

San Cristóbal: la defensa del menor agresor confirmó que “ya había tenido autolesiones”

La pobreza cayó en el país al 28,2% en el segundo semestre de 2025

El Gobierno de Santa Fe mantiene el despliegue interministerial en San Cristóbal tras el ataque en una escuela

Tragedia en San Cristóbal y una audiencia clave: este viernes formulan cargos al chico de 15 años que mató a Ian Cabrera








