Perotti encabezó el acto por los 450 años de la fundación de Santa Fe

La actividad se realizó en el Parque Arqueológico de Cayastá. En la oportunidad, el gobernador destacó "el potencial enorme que tiene en sus hechos históricos la provincia de Santa Fe".

Interés General16/11/2023Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

multimedia.normal.a31a9f5e6d83d79e.cGVyb3R0aV9ub3JtYWwuanBn

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó este miércoles en el Parque Arqueológico de Cayastá, el acto conmemorativo por los 450 años de la fundación de Santa Fe.

En la oportunidad, el mandatario santafesino agradeció a “todos los que durante estos años fueron permitiendo traer el pasado a nuestros días y aquellos hechos que nos marcaron definitivamente como ciudad, como provincia y como país”.

“La definición de Juan de Garay de establecer aquí a Santa Fe marcó el desarrollo de toda la región, el de sus líderes, el de sus reclamos federales y las expresiones propias de Santa Fe, mostrando el camino para tener una Constitución”, recordó el gobernador.

En ese sentido, Perotti añadió que “también abrió una etapa diferente en la provincia porque a partir de allí comenzó un fuerte proceso de generación de colonias que llevó al desarrollo de cada una de las comunidades, que hoy ya son 365, que conforman nuestra provincia de Santa Fe”.

Del mismo modo, el gobernador remarcó que “la fundación de Santa Fe es un momento importante para que podamos sentirnos orgullosos de lo que desde aquí surgió, desde lo que aquí se fue planteando, garantizando plenamente la integración de todos, la convivencia de todos y de cada uno en este territorio”.

Por último, destacó “el potencial enorme que tiene en sus hechos históricos la provincia de Santa Fe para que podamos garantizar que cada uno de los argentinos sepa más de nosotros, sepa más de nuestros orígenes y de nuestros valores. El turismo es una de ellas, la posibilidad de visitar, de enriquecer el conocimiento de quienes nos visitan es, sin duda, también una posibilidad de mayor arraigo y de mayor desarrollo y eso es lo que tenemos que comprometernos todos”, finalizó Perotti.

Por su parte, la presidente de la Asociación Amigos de Santa Fe La Vieja, Ana María Cechini de Dallo, realizó una síntesis histórica y destacó “el profundo sentido que tiene la fundación de la ciudad y provincia de Santa Fe y el sentido que tiene el orgullo de ser santafesino y el que debemos tener por este patrimonio, comprometiéndonos en preservarlo, difundirlo, valorarlo y transmitirlo a quienes nos sucedan porque aquí comienza nuestra identidad”.

A su turno, el presidente comunal de Cayastá, Edgardo Berli, agradeció a todos los presentes “por venir a compartir con nosotros una fecha tan emblemática para la ciudad y la provincia de Santa Fe”.

Más adelante, el senador por el departamento Garay, Carlos Kaufmann, valoró que “el sentido de este acto es homenajear a quienes hicieron la historia y a quienes la rescataron”.

PRESENTES
 

De la actividad también participaron la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; de Educación, Víctor Debloc; de Cultura, Jorge Llonch; y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; el diputado nacional Roberto Mirabella; los diputados provinciales Julio Garibaldi y Clara García; y el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Spuler, entre otras autoridades provinciales y municipales.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
WhatsApp-Meta-IA-828x548

Qué es Meta IA y cómo usarla en WhatsApp

Redacción El Informe de Ceres
Interés General17/07/2024

Meta AI es una avanzada inteligencia artificial desarrollada por Meta, la compañía de Mark Zuckerberg. Esta herramienta, actualmente en versión Beta, está diseñada para actuar como un asistente virtual en plataformas como WhatsApp, Instagram y Messenger.

dGpS7pGGx_1300x655__1

Ni género, ni etnia, ni clase social: la ideología política es la mayor causa de discriminación en la Argentina

Redacción El Informe de Ceres
Interés General26/06/2024

Una nueva investigación del Observatorio de Psicología Social Aplicada de la Universidad de Buenos Aires señala que el 45,2 % de los encuestados se sintió discriminado por esta causa. Para los expertos, el abismo ideológico que se transita a nivel nacional es el resultado de un proceso histórico, y es un fenómeno peligroso para la democracia.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
496858315_18457620199079661_3529670116510138868_n

Semana del reciclaje

Redacción El Informe de Ceres
Locales12/05/2025

Esta semana el Gobierno de la Ciudad de Ceres ofrecerá múltiples y variadas actividades con el objetivo de llevar adelante consciencia ambiental a toda la comunidad

26669-radar-control

Autorizan utilización de radares en Ruta 2, jurisdicción de San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales14/05/2025

El senador Provincial Felipe Michlig informó que la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, resolvió autorizar a la municipalidad de San Cristóbal para la “utilización de dispositivos electrónicos automatizados” (radares), a fin de “realizar controles por exceso de velocidad”, sobre determinados tramos de RP N° 2

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias