


Aumentos en la EPE: según Caussi, una familia promedio tendrá un incremento de $3.000 por mes
Redacción El Informe de Ceres






Mauricio Caussi, presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), dio detalles acerca del nuevo cuadro tarifario propuesto que contempla, según dijo, un "aumento del 34,8%". Se trata de una suba vinculada al valor agregado de distribución (VAD) responsabilidad exclusiva de la empresa provincial.
"Hay aumentos por encima de ese promedio, y claramente por debajo. Los rangos son amplios porque hay distintas situaciones", advirtió.
Y graficó: "Una familia que tenga un consumo bimestral de unos 600 kV promedio, un consumo racional, va a estar teniendo un aumento mensual de $3.000 pesos. El costo de la energía diaria que esa familia va a pagar no supera los $400. Los otros segmentos residenciales van a tener un costo de entre un 20% o 25% inferior, porque tienen el acompañamiento total o parcial de los susbisidios nacionales" explicó.
"El aumento nos permite continuar con esta premisa fundamental. Estuvimos un año y medio con tarifas congeladas, pero vamos a finalizar la gestión con un aumento tarifario que se sitúe por debajo de lo que van a haber aumentado los salarios en la provincia" manifestó Caussi.
El presidente del directorio aseguró, en cuanto a la audiencia donde expusieron veinte oradores, que "estas instancias institucionales son muy valoradas por la empresa. Cuando se reciben críticas constructivas las tomamos como un aporte a mejorar la gestión".


"Hemos expuesto a la sociedad santafesina los logros que hemos logrado durante estos tres años de gestión. Hoy tenemos una EPE más abierta que intercambia con las distintas instancias de los gobiernos locales, legisladores, y entidades del tercer sector. Es una empresa que mejora año tras año los niveles de ejecución presupuestaria, en materia de inversión en general, mantenimiento y ampliación de la capacidad de distribución" agregó el funcionario.
Del mismo modo, Caussi aseguró que "nunca antes se tuvieron trabajando ocho estaciones transformadoras en toda la provincia como en esta gestión. Uno de los objetivos centrales es disminuir la asimetría que hay en esta provincia tan rica y extensa. En ese marco sostuvimos una política tarifaria que se ajuste a la realidad de los santafesinos, del sector productivo, de las familias, pero que también pueda financiar ese nivel de inversiones que Santa Fe necesita".





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”






Privatización de rutas nacionales: licitaciones clave en tramos de Santa Fe

Santa Fe, en el podio de provincias con más juicios laborales

En una votación ajustada, el Gobierno aprobó cambios a la Ley de Glaciares


Descontarán el día a los docentes que adhieran al paro del lunes

Educación informó que las escuelas técnicas de la provincia de Santa Fe no se sumarán al paro del lunes

La Asamblea Legislativa aprobó tres designaciones para la Corte Suprema

Provincia presentó la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike. Inicia con el "Rally de los 4 Vientos" en Ceres el 22 de Marzo

Cronograma de pago a agentes provinciales: el Gobierno de Santa Fe informa fechas y aumentos










