Aumentos en la EPE: según Caussi, una familia promedio tendrá un incremento de $3.000 por mes

Tras la audiencia pública, el presidente del directorio de la empresa aseguró que el incremento tarifario se sitúa "por debajo de lo que van a aumentar los salarios".

Provinciales17/02/2023Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

epe aumentos

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Mauricio Caussi, presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), dio detalles acerca del nuevo cuadro tarifario propuesto que contempla, según dijo, un "aumento del 34,8%". Se trata de una suba vinculada al valor agregado de distribución (VAD) responsabilidad exclusiva de la empresa provincial.
"Hay aumentos por encima de ese promedio, y claramente por debajo. Los rangos son amplios porque hay distintas situaciones", advirtió.
 
Y graficó: "Una familia que tenga un consumo bimestral de unos 600 kV promedio, un consumo racional, va a estar teniendo un aumento mensual de $3.000 pesos. El costo de la energía diaria que esa familia va a pagar no supera los $400. Los otros segmentos residenciales van a tener un costo de entre un 20% o 25% inferior, porque tienen el acompañamiento total o parcial de los susbisidios nacionales" explicó.

"El aumento nos permite continuar con esta premisa fundamental. Estuvimos un año y medio con tarifas congeladas, pero vamos a finalizar la gestión con un aumento tarifario que se sitúe por debajo de lo que van a haber aumentado los salarios en la provincia" manifestó Caussi.

El presidente del directorio aseguró, en cuanto a la audiencia donde expusieron veinte oradores, que "estas instancias institucionales son muy valoradas por la empresa. Cuando se reciben críticas constructivas las tomamos como un aporte a mejorar la gestión".

"Hemos expuesto a la sociedad santafesina los logros que hemos logrado durante estos tres años de gestión. Hoy tenemos una EPE más abierta que intercambia con las distintas instancias de los gobiernos locales, legisladores, y entidades del tercer sector. Es una empresa que mejora año tras año los niveles de ejecución presupuestaria, en materia de inversión en general, mantenimiento y ampliación de la capacidad de distribución" agregó el funcionario.

Del mismo modo, Caussi aseguró que "nunca antes se tuvieron trabajando ocho estaciones transformadoras en toda la provincia como en esta gestión. Uno de los objetivos centrales es disminuir la asimetría que hay en esta provincia tan rica y extensa. En ese marco sostuvimos una política tarifaria que se ajuste a la realidad de los santafesinos, del sector productivo, de las familias, pero que también pueda financiar ese nivel de inversiones que Santa Fe necesita".

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
deudas

Crece el sobreendeudamiento en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales25/11/2025

La Unión de Usuarios y Consumidores de Santa Fe advierte que el sobreendeudamiento con tarjetas de créditos y financieras se incrementó. Lo que preocupa es que es para "satisfacer necesidades".

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
deudas

Crece el sobreendeudamiento en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales25/11/2025

La Unión de Usuarios y Consumidores de Santa Fe advierte que el sobreendeudamiento con tarjetas de créditos y financieras se incrementó. Lo que preocupa es que es para "satisfacer necesidades".

28044-tribunalessancristobal3

Ex Intendente de Ceres y otros funcionarios irán a juicio por corrupción

Redacción El Informe de Ceres
Locales25/11/2025

Tras la confirmación de la acusación por parte de la Cámara de Rafaela, los exfuncionarios Camilo Busquets, Lucas Cañete y Betiana Godoy nombraron nuevos abogados y esperan que la Oficina de Gestión Judicial integre el tribunal y fije el inicio del debate oral. Se los acusa por catorce hechos vinculados a delitos contra la administración pública

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias