Condenaron a cinco años de prisión a un hombre por robo calificado en San Cristóbal

Un hombre de 27 años, identificado como Williams Matías Alagastino, fue condenado a cinco años de prisión efectiva por trepar el tapial de una casa de San Cristóbal, amenazar a la dueña, robarle dinero y un teléfono celular.
ministerio acusacion san cristobal

La sentencia fue dispuesta por el juez José Luis Estévez en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses. Por su parte, el MPA estuvo representado por la fiscal Hemilce Fissore.

Con una tijera

Fissore afirmó que “el condenado llevó a cabo su accionar delictivo en febrero del año pasado en una vivienda de calle Pringles al 600”.

“Alagastino trepó un tapial de dos metros de altura, ingresó al patio y entró a la casa por una ventana que no tenía medidas de seguridad”, sostuvo la fiscal. “Cuando se encontró con una mujer que vive allí, la agredió verbal y físicamente con el propósito que le entregara elementos de valor”, aseguró.

La Fiscal precisó que “el condenado amenazó a la víctima con una tijera que le colocó en el cuello y le propinó golpes de puño en la cabeza y en el rostro”. Según agregó, “el hombre luego se apoderó ilegítimamente de dinero en efectivo, un teléfono celular, piezas de bijouterie, tarjetas bancarias y documentación personal”.

Abreviado

Williams Matías Alagastino fue condenado como autor de robo calificado (por el uso de arma y por escalamiento). Reconoció su responsabilidad penal y su Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar