Paro nacional de transporte de granos por la escasez de gasoil

El sector nucleado en la Federación de Transportadores Argentinos convocó a la medida para el próximo lunes desde la medianoche en rutas, plantas de acopio y terminales portuarias.
AGRO

El cuadro general de la escasez de gasoil que afecta a la cosecha de granos, pero también al transporte de carga generó que se decida una medida contundente: la Federación de Transportadores Argentinos (FeTrA) anunció que a partir de las 00 horas de este lunes 11 de abril realizarán un paro en todo el país. “Es imposible seguir trabajando en condiciones razonables”, aseguraron desde el Concejo Central Ejecutivo. El sector había pedido al Gobierno una convocatoria para destrabar el conflicto.

“Ante la falta de respuesta al pedido de convocatoria de la Mesa de Negociación Participativa para la actualización de la tarifa de fletes de granos, los constantes aumentos de precio en el gasoil y la falta de abastecimiento y con el fin de evitar mayores daños en la economía de sus representados FeTrA convoca a un paro nacional”, remarcaron.

El transporte de granos pararía a partir de la medianoche del lunes. La escasez de gasoil motivó la medida.

Entre los principales motivos, destacaron en el comunicado:

“Falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gasoil”.
“Falta de reglamentación de la cláusula gatillo”.
“Conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable”.
“Inseguridad en las inmediaciones portuarias”.
“Falta de condiciones de infraestructura a los distintos puertos graneros”.

Y aseguraron: “la medida se realizará en todo el país con manifestaciones en diferentes rutas, plantas de acopio y graneleros”.

En el campo entienden que la soja puede ser una de las claves que contribuya a compensar la escasez de gasoil. ¿El método? Una mayor producción de biocombustibles y una ampliación de los cortes obligatorios en el biodiésel.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

1a0fc007-8d86-4d97-bb0c-ef3ed13829d2