

Segundo día de paro docente: el gobierno espera al viernes para hacer otro llamado
Redacción El Informe de Ceres








El gobierno provincial alista sus borradores para poder convocar nuevamente a los gremios docentes este viernes, día de la vuelta a clases para muchos alumnos de escuelas públicas y privadas de Santa Fe. La intención es volver a las negociaciones a través de una herramienta ya conocida: una mesa técnica en la que la Casa Gris pueda escuchar reclamos y pretensiones puntuales con el objetivo de afinar el lápiz y ensayar otra propuesta de suba salarial.
Este jueves se cumplimentará la segunda jornada de paro por 48 horas en la provincia. Ayer, la huelga estuvo acompañada de una ruidosa movilización tanto del gremio de los maestros públicos Amsafé como de los privados de Sadop. Todo eso en un estancamiento de las negociaciones. En paritarias el gobierno santafesino ofreció el 41,7 por ciento en cuatro tramos hasta septiembre y las votaciones de las bases le dieron la espalda al considerar que la referencia de un incremento debería ser la paritaria nacional del 45,5 por ciento.
Será luego de la medida de fuerza por 48 horas que se esta cumplimentando este miércoles y jueves. “Estamos trabajando en ese tema”, dijo una alta fuente gubernamental del gabinete de Omar Perotti, en relación a retomar la paritaria docente.







CTERA en alerta por el borrador de reforma educativa

Comenzó el paro de docentes universitarios por 72 horas: exigen paritarias y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Universidades paran en protesta por la dilación de la ley de financiamiento

AMSAFE endurece su postura y Alonso advierte: “Vamos a dar una clase de dignidad”

Fin de clases 2025 en Santa Fe: cuándo finaliza el ciclo lectivo

José Goity: “Hay que ordenar y regular el uso del celular en las escuelas”

La Constitución de Santa Fe impulsará las pruebas de aprendizaje: "Un paso fundamental"




Aldana, Walter y Fiama: la trieja santafesina que celebró su amor con un fiestón de casamiento con temática de Boca

La Provincia distribuirá más de $174 millones a 30 municipios y comunas de San Cristóbal

Ceres fue sede de una nueva jornada de la campaña Vax Team para reforzar la vacunación infantil

Más del 92,3% de los hogares está endeudado y sube la morosidad


"Farmear aura": El fenómeno que busca recuperar el contacto cara a cara

Santa Fe renovó su alianza con Unicef para fortalecer políticas públicas destinadas a garantizar los derechos de las infancias

Santa Fe prepara la aplicación del nuevo régimen penal juvenil desde septiembre

Más de 18.500 santafesinos ya adhirieron al plan de desendeudamiento









