El gobierno nacional declaró la emergencia y desastre agropecuario en Santa Fe

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca publicaron en el Boletín Oficial la resolución de oficializar la emergencia en Santa Fe.
1010x567_sequia-santa-fe-406670-090940

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca oficializó este lunes la Resolución 31/2022 por la que declaró la emergencia y desastre agropecuario en buena parte de la provincia de Santa Fe. De acuerdo a la publicación en el Boletín Oficial, la decisión administrativa abarca prácticamente todo el territorio provincial con excepción del departamento General López.
 

El documento lleva la firma del ministro Julián Domínguez y se condice con el reclamo que había elevado la provincia de Santa Fe en el último encuentro de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.
En el artículo 1º de la citada resolución declara en la Provincia de Santa Fe, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2022, a las explotaciones agrícolas, ganaderas y frutihortícolas afectadas por sequía, ubicadas en todo el territorio provincial con excepción del departamento General López.

Con la publicación en el Boletín Oficial, ahora resta que el gobierno de Santa Fe envíe al organismo nacional que trabaja en las emergencias agropecuarias el listado de los productores afectados de las regiones afectadas.

El Gobierno santafesino se había reunido el lunes pasado e informó que el objetivo del encuentro fue “analizar el impacto que han tenido la falta de precipitaciones y las altas temperaturas en la producción santafesina, y a partir de dicho diagnóstico, planificar las medidas a adoptar para paliar sus consecuencias”.

Para eso los productores afectados deberán completar la declaración jurada en el sitio web oficial de la provincia y se puede ingresar desde aquí santafe.gov.ar. Cabe destacar que el beneficio se extenderá hasta la producción del 30 de junio del 2022 y los afectados deberán estar inscriptos previamente en el Registro Único de Producción Primaria (Rupp).

Resta que el gobierno de Santa Fe envíe al organismo nacional que trabaja en las emergencias agropecuarias el listado de los productores afectados de las regiones afectadas. Para eso los productores afectados deberán completar la declaración jurada en el sitio web oficial de la provincia.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

1a0fc007-8d86-4d97-bb0c-ef3ed13829d2