Seguridad: Perotti se reunió con referentes de sectores empresariales, gremiales, sociales, académicos y religiosos

“El objetivo es escuchar, recabar críticas, información, y contarles cuáles son nuestros proyectos en el corto y mediano plazo”, explicó el ministro Corach.

Provinciales03/12/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

seguridad-reunion

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El gobernador Omar Perotti y los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach, y de Seguridad, Jorge Lagna, se reunieron este jueves en Rosario con miembros del Consejo Económico y Social, y de organizaciones sociales y de trabajadores, con el objetivo de recepcionar iniciativas y propuestas para el abordaje de la seguridad ciudadana, y enumerar acciones de gobierno.

“El objetivo fue escuchar, recabar críticas, información, contarles cuáles son nuestros proyectos en el corto y mediano plazo en materia de seguridad”, explicó Corach, y destacó “la predisposición de todos los sectores”.

En ese sentido, valoró que “nadie se está manteniendo al margen, todos entienden que no es un problema del gobernador o del gobierno exclusivamente. Todos adentro para aportar, porque entienden que tienen una responsabilidad para que todos los santafesinos y santafesinas podamos vivir un poco mejor”.

En tanto, Lagna indicó que se trató de un encuentro “muy positivo”, donde se escuchó “a la sociedad civil y surgieron propuestas importantes para continuar trabajando, en tanto explicamos que entendemos a la seguridad como un trabajo multiagencial que excede a lo policial y tiene múltiples causas”.

“Coincidimos en los diagnósticos, en la forma de abordarlo, y en la necesidad de que, entre todos, como se está saliendo de la pandemia, y que fue una muestra de trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad civil, suceda lo mismo con la seguridad”, amplió el titular de esa cartera.

APORTE DE LA SOCIEDAD CIVIL
Por su parte, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni destacó que “fue un encuentro que agradecemos; nos parece muy importante la convocatoria ante la situación que se está viviendo, no solo en Rosario sino en la provincia. Y nos pusimos a disposición para lo que el gobernador crea conveniente, porque estamos convencidos que es el momento de llamar a toda la comunidad, al sector privado y público, a estar juntos, porque la situación es muy complicada”.

A su turno, Mónica Alesso, de la Universidad Abierta Interamericana, ponderó que “se visualiza una buena oportunidad para colaborar y acompañar en este cambio que necesita nuestra ciudad. Nos parece sumamente importante que las instituciones privadas participen de estas decisiones. Para nosotros es fundamental acompañar y ser parte de este grupo que va a colaborar”.

En tanto, el sacerdote Fabián Belay valoró el encuentro “porque genera esperanza, y el deseo de toda la sociedad de sumar fuerzas para salir adelante. Es un tema muy complejo, pero nuestra sociedad se merece que hagamos el esfuerzo para que niños y adolescentes tengan un futuro mejor”.

En los encuentros, llevados a cabo en el Salón Blanco de la Sede local de Gobierno, también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia; y la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, entre otros.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
certificado pullaro

Menos burocracia: Santa Fe digitaliza completamente el Certificado del Registro de la Propiedad

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales27/08/2025

“Santa Fe avanza en un proceso de modernización para llegar a la digitalización plena”, remarcó el gobernador al presentar el Certificado Digital del Registro de la Propiedad, un trámite que desde ahora se realizará 100 % online. “Lograr la digitalización nos va a permitir agilizar cada trámite que tiene el Gobierno, y ese es el camino que hemos comenzado a trazar conjuntamente”, afirmó.

coparticipacion-mmcc-1

Localidades del departamento recibirán 235 millones de saldos coparticipables

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales26/08/2025

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González encabezaron en la Casa de Cultura de San Cristóbal, una reunión de trabajo con intendentes y presidentes comunales del departamento San Cristóbal, en donde se informó sobre el Balance de Sumas y Saldo -Ejercicio 2024- en favor de las 32 localidades, que el gobierno provincial estará transfiriendo por un monto total de $235 millones

27384-michlig-gonzalez

Michlig: “Defender el interior productivo es una prioridad del gobierno provincial”

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales25/08/2025

En el marco de la 84° edición de la Exposición Ganadera, Comercial e Industrial de la Sociedad Rural de San Cristóbal, el senador provincial Felipe Michlig, acompañado por los diputados Clara Garcia y Marcelo González y el Secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mantaras, participó del acto oficial de apertura de una de las muestras más tradicionales y representativas del norte santafesino

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
certificado pullaro

Menos burocracia: Santa Fe digitaliza completamente el Certificado del Registro de la Propiedad

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales27/08/2025

“Santa Fe avanza en un proceso de modernización para llegar a la digitalización plena”, remarcó el gobernador al presentar el Certificado Digital del Registro de la Propiedad, un trámite que desde ahora se realizará 100 % online. “Lograr la digitalización nos va a permitir agilizar cada trámite que tiene el Gobierno, y ese es el camino que hemos comenzado a trazar conjuntamente”, afirmó.

539398391_18474792604079661_4628484196504398443_n

El CEF festejó sus 40 años de vida

Redacción El Informe de Ceres
Locales27/08/2025

El CEF Dr Enrique Romero Brest N°40 festejó su 40° Aniversario en un acto que culminó con una caminata y la plantación de mas de 90 plantas

PAG-14-3

Cosquín Rock llega por primera vez a Brasil

Redacción El Informe de Ceres
ESPECTÁCULOS27/08/2025

Cosquín Rock, el festival argentino más federal, tendrá un nuevo destino internacional. Acaban de anunciar que desembarcará por primera vez en Brasil, más precisamente en Florianópolis, uno de los destinos favoritos de los argentinos para vacacionar.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias