
ANSES oficializa el aumento del 1,88% en jubilaciones y asignaciones familiares
El organismo dio a conocer los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en octubre




Este miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continará con el pago de diversas prestaciones sociales para asistir a los sectores más vulnerables.
ANSES27/10/2021
Redacción El Informe de Ceres






Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados, entre otros beneficiarios, van a cobrar, con el aumento del 12,39% (el cual entró en vigencia el mes pasado), otros bonos diferentes.


Mientras que las beneficiarias de la AUH que hayan presentado la declaración jurada en Mi Anses en agosto pasado sumarán un adicional del $7.083 correspondiente al 20% retenido, aquellos jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo tendrán un bonus de $318 por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
A su vez, la entidad dirigida por Fernanda Raverta entregará Asignaciones Familiares de pago único, las cuales se dan en tres situaciones en particular de la vida del trabajador en cuestión, y se otorgará un beneficio de $5.000 para diciembre de este año a modo de bono extra para AUH, Asignación Universal por Embarazo (AUE), pensionados y Becas Progresar.
También se anunció que los beneficiarios del plan “Más Cultura Joven”, que fue diseñado por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Cultura y que tiene como objetivo el acceso que personas de entre 18 y 24 puedan tener acceso a la industria cultural, se darán el conocer este viernes 29 de octubre.
Anses confirmó fecha de pago para el complemento de las Asignaciones Familiares
Respecto al Complemento de las Asignaciones Familiares, se confirmó que “se va a cobrar a partir del 25 de octubre” por medio de un “calendario complementario”. Sus montos son de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadores con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C y de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadores con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.




El organismo dio a conocer los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en octubre

La ANSES anunció que recibió la renuncia a la jubilación de privilegio por parte de Javier Milei. La medida ya se había anticipado luego de la media sanción de la reforma jubilatoria en Diputados, y nuevamente este jueves en su exposición en Agroactiva 2024 en Santa Fe.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que "deben hacerse en dos momentos diferentes".

El ministro del Interior, Guillermo Francos, precisó la fórmula para paliar la pérdida de poder adquisitivo entre enero y marzo

El valor de la canasta de jubilados aumentó un 239% en los últimos 12 meses, de acuerdo a los cálculos de la Defensoría de la Tercera Edad

Luego de tomar la decisión de retirar el capítulo previsional de la Ley Ómnibus, Javier Milei sacará la nueva fórmula jubilatoria. Esta se trata de un aumento que seguirá la inflación y que regirá a partir de abril. Además, se sumará un refuerzo de 10% para todas las jubilaciones y asignaciones que paga la ANSES.

Es por el proceso de "revisión y reempadronamiento" que lleva adelante el gobierno nacional. El cobro del beneficio es dispar y sin certeza de fechas. También se suspendieron de hecho los créditos a jubilados y pensionados, un universo de casi 700 mil personas en la provincia de Santa Fe.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) toma una decisión impactante al suspender un beneficio crucial para jubilados y pensionados.






La provincia se ubica entre las cinco provincias con mayor demanda de orientación. El psicólogo Osvaldo Chiarlo, especialista en consumos problemáticos dio detalles de esta situación.

El senador provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González, desarrollaron una intensa agenda de trabajo en las localidades de Ambrosetti y Soledad, en donde concretaron acciones gubernamentales en favor de la educación y el fortalecimiento institucional

La diputada nacional por Santa Fe participó del debate en el que la Cámara Baja dio media sanción al proyecto de ley que baja la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.

Durante enero, la canasta básica alimentaria (CBA) subió 5,8%, mientras que la de la canasta básica total (CBT) fue de 3,9%.

La iniciativa fue aprobada con 149 votos a favor y 100 en contra. "Es el primer paso para que nunca más la edad sea una excusa para el crimen", expresó la senadora Patricia Bullrich.

El legislador había asumido en el cargo tras la renuncia de la vicegobernadora Gisela Scaglia para asumir su banca como diputada de la nación por Santa Fe. Estará acompañado por Osvaldo Sosa y Leticia Di Gregorio.

“En muchas localidades se registraron precipitaciones superiores a los 250 mm en poco tiempo, provocando anegamientos urbanos y rurales. Las más afectadas son La Clara, Capivara, Ñanducita, La Lucila, Soledad y Villa Saralegui”, señaló Michlig

El pasado 11 de febrero, en el día de Nuestra Señora de Lourdes, el Padre José Luis Riberi comenzó su ministerio pastoral como Vicario de la Parroquia Nuestra Sra. del Carmen en Ceres.

Las escuelas de la ciudad fueron las encargadas de reciclar los plásticos para que, en este ciclo lectivo 2026, los alumnos puedan disfrutar de juegos renovados y ecológicos






