Perotti y Trotta entregaron becas para que jóvenes finalicen sus estudios de grado y pregrado

Corresponden al Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano del Ministerio de Educación nacional. “Creemos en el gobierno nacional comprometido con el desarrollo de su país apostando a la educación para que nadie quede afuera”, destacó el gobernador.

Educación 29/07/2021 Redacción El Informe de Ceres Redacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

PEROTTI-TROTTA

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación nacional, Nicolas Trota, entregaron a 297 jóvenes becas estratégicas del programa Manuel Belgrano, que tiene por objetivo promover el acceso, la permanencia y la finalización de los estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.
En la oportunidad, Perotti afirmó que “es un momento difícil, pero creemos profundamente en el gobierno nacional comprometido con el desarrollo de su país apostando a la educación para que nadie quede afuera”.

“Ese es un compromiso que nos tiene que tener unido – continuó. Ese mismo esfuerzo tenemos que poner para que cada santafesino y cada santafesina tenga la posibilidad de educarse, para poder ser la provincia que tenga el mayor nivel de formación de su gente, la mayor cantidad de alumnos que terminen su secundaria con formación para el ingreso al mercado laboral o a la instancia terciaria o universitaria”, agregó el gobernador.

A continuación, el titular de la Casa Gris manifestó: “Creemos profundamente en este país, en un país que apostando a la ciencia y a la tecnología va a estar garantizando las mejores posibilidades de desarrollo y de calidad de vida”.

Asimismo, destacó que esta “beca busca destacar y priorizar lo estratégico, porque estamos necesitando marcar el rumbo de la Argentina de los próximos años; encontrar y garantizar la construcción de ese futuro que nos va a entusiasmar a todos, y ese entusiasmo, que posibilita el acceso de muchas primeras generaciones a la universidad, tenemos que sostenerlo y mantenerlo para todos los argentinos”, concluyó Perotti.

En tanto, Trotta propuso: “Nos tenemos que animar a construir el futuro en el presente, adoptando decisiones que nos permiten moldear la sociedad que queremos para las próximas décadas. Debemos generar consensos para lograr políticas de Estado, para un desarrollo con justicia social”.

En ese sentido, el Ministro indicó que “esta pandemia desnudó las desigualdades de la Argentina, y este paso que damos implica acompañar a 297 estudiantes de la UNR, para que tengan una trayectoria que impliquen no solo un progreso individual, sino un progreso colectivo”.

“Nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”, aseguró Trotta, y convocó a “ser constructores de una mirada social que integre a todos y todas”.

Por último, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, sostuvo que “este acto, tan importante, ratifica el compromiso del gobierno nacional, de todas las instancias del Estado y de la universidad pública, de seguir trabajando para garantizar el derecho al acceso a la educación superior”.

En ese sentido, el rector agradeció a las autoridades “la predisposición a imaginar frente a cada problema cómo la universidad pública puede hacer su contribución. Para nosotros también es un honor que tanto el Estado provincial, como el Estado local. encuentren en nuestra universidad un aliado estratégico para ese trabajo colaborativo y conjunto”.

Del acto también participaron la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero; la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun; el diputado nacional Germán Martínez; el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

RECORRIDA POR EL NUEVO AULARIO
Luego, las autoridades recorrieron el proyecto de construcción de un nuevo aulario en la Ciudad Universitaria, que tiene como fin el sumar espacios para desarrollar actividades académicas.

La flamante infraestructura se resuelve en una planta semienterrada, y dispone de un acceso principal y dos pasillos centrales, que permiten los accesos a las aulas, talleres, oficinas y salas situadas a ambos lados. El diseño estructural permite la disposición de aulas de 50 a 200 personas, dependiendo de las necesidades de uso. La obra, tiene una superficie de 2.927 metros cuadros.

BECAS MANUEL BELGRANO
Las Becas Manuel Belgrano fueron creadas por el Ministerio de Educación, a través de ANSeS, y consisten en otorgar un de dinero para promover el acceso, la permanencia y la finalización en los estudios de grado cómo de pregrado que se consideran importantes para el desarrollo productivo y económico del país.

Las disciplinas consideradas estratégicas son Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería Movilidad y Transporte, y Petróleo.

Los requisitos para postularse son:

ARGENTINOS/AS NATIVOS/AS O NATURALIZADOS/AS CON DNI.

ESTUDIANTES REGULARES DE UNIVERSIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES DE GESTIÓN PÚBLICA QUE INGRESEN EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2021 O QUE ESTÉN CURSANDO AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN ALGUNA DE LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS DE GRADO O PREGRADO DEFINIDAS POR EL PROGRAMA. LAS CARRERAS PUEDEN CONSULTARSE EN BECASMANUELBELGRANO.EDUCACION.GOB.AR/ADMIN/LISTACARRERAS.PHP

ESTUDIANTES INGRESANTES ENTRE 18 Y 30 AÑOS DE EDAD Y ESTUDIANTES CURSANTES HASTA 35 AÑOS DE EDAD.

POSTULANTES CON ALGUNA DISCAPACIDAD O DE PUEBLOS ORIGINARIOS SIN LÍMITES DE EDAD.

AL MOMENTO DE LA ADJUDICACIÓN, LOS/LAS POSTULANTES DEBEN TENER INGRESOS DEL HOGAR MENORES A 3 SALARIOS MÍNIMOS, VITALES Y MÓVILES. SI VIVEN CON SUS FAMILIAS, LAS MISMAS CONDICIONES SE APLICAN AL GRUPO FAMILIAR (PADRE, MADRE O PAREJA CONVIVIENTE). SE RECONOCE COMO GRUPO FAMILIAR AUTÓNOMO A LOS/AS JÓVENES CON HIJOS/AS.
El monto de dinero que se entrega por la beca es el equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple ajustable anualmente, $17.621, y se da durante 12 meses aunque existe la posibilidad de que sea renovada cada año, con un máximo de 3 años para las carreras de pregrado y 5 años para las carreras de grado.

Las Becas Manuel Belgrano son compatibles con el plan de Asignación Universal por Hijo. Sin embargo, son incompatibles con beneficios similares como las becas ProgresAR o las becas interuniversitarias nacionales. En el caso de tener uno de estos y ser seleccionado para becas Manuel Belgrano, el candidato deberá tener el programa con el que desea progresar.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
Claudio-Belocopitt-828x548

Renunció Claudio Belocopitt a la Unión Argentina de Salud

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales 16/04/2024

Tras el escándalo por los aumentos en las prepagas, renunció el dueño de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, a su cargo como presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), agrupación que representaba a las principales empresas de medicina prepaga del país.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias